|07/09/20 07:25 AM

Extienden la vigencia de las licencias de conducir vencidas

Por las restricciones de la cuarentena, la municipalidad de Mendoza no exigirá el carné vigente hasta el 31 de septiembre

Por Redacción

07 de septiembre, 2020 - 07:28

La ciudad de Mendoza informó que se extendió el plazo de tolerancia para poder circular por su distrito con licencias de conducir vencidas.

Según un comunicado que fue emitido durante el día domingo, esta disposición rige sobre la base del nuevo decreto 1078 de gobierno de la provincia, en donde su artículo 14 indica que "hasta el 31 de diciembre de 2020, no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020".

En esta línea, desde la comuna indicaron que el centro emisor de licencias sigue abierto y dispone de turnos para todas las categorías y edades.

Sin embargo se aconseja a los vecinos "no exponerse a gestionar la licencia debido a las condiciones de la pandemia y el pedido expreso del gobernador Rodolfo Suárez". Aunque llevaron tranquilidad a la población al asegurar que "en el centro emisor de licencias de conducir se respetan las condiciones y requisitos establecidos en el protocolo para COVID-19 en cuanto la atención al público".

 

Cómo acceder a un turno

Desde la municipalidad que la Capital de Mendoza indicaron cómo poder obtener un turno aquellas personas que lo necesiten:

  1. Los turnos deberán solicitarse al 0800-222-248323 o al 147, de lunes a viernes de 8 a 20.
  2. Serán otorgados respetando la terminación del DNI y el trámite de la categoría requerido.
  3. Las condiciones y requisitos que establecen las normativas vigentes son los mismos y deben ser cumplidos (solo para vecinos con domicilio en la CIudad de Mendoza en el DNI).