|28/09/23 04:45 PM

Expectativas altas: se avecina una temporada de cruceros histórica

El ministro Matías Lammens manifestó que "Argentina busca consolidarse como líder en turismo de cruceros"

Por Redacción

28 de septiembre, 2023 - 21:14

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dio inicio protocolar a la temporada de cruceros 2023-2024, en el marco de la llegada del buque Magellan Explorer. De acuerdo con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), se estima que aproximadamente visiten  195 mil cruceristas el “Fin del Mundo”. Por lo que  habrá 548 recaladas, superando las cifras históricas de 2022-2023.

En Puerto Madryn también esperan registros récord para el ciclo que comenzará en octubre con la llegada del buque MS Hondius. La temporada concluirá en abril con el último arribo del Celebrity Eclipse.

Según la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM),  se espera el arribo de 47 embarcaciones de lujo por encima de las cifras de 2022-23 y con más de 100 mil personas embarcadas. Por otra parte, el Ente de Turismo local (Entur) informó que para la temporada de cruceros habrá 130 recaladas con un total de 430 mil visitantes, lo que representará “la mejor temporada de los últimos 10 años”.

Durante el encuentro  de  la feria internacional “Seatrade Cruise Global 2023”, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que “llevamos adelante grandes inversiones, desde el Gobierno Nacional para que Argentina termine por consolidarse como líder en turismo de cruceros”.

“Cada turista que arriba a nuestros puertos genera trabajo local, ingresos genuinos para el país. Por eso, vamos a seguir impulsando este sector que tiene el potencial para promover más desarrollo económico”, manifestó Lammes ante empresarios y organismos internacionales en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Finalmente, el Ministerio de Transporte de la Nación proyectaron que si se logra cumplir con las expectativas, se superarán los registros de la temporada de cruceros 2022-2023, que contó con 678 recaladas de cruceros y 578.007 pasajeros.