|09/05/20 06:21 PM

Este sábado se vio la Estación Espacial en el cielo de Mendoza

La nave espacial pasó a las 19.58 y se pudo observar desde cualquier sitio de la provincia y en toda la región de Cuyo

Por Redacción

09 de mayo, 2020 - 20:49

Este sábado los mendocinos observaron a simple vista parte del recorrido de la Estación Espacial Internacional (EEI), que pasó por cielo cuyano.

El horario exacto de este avistamiento fue a las 19.58 y se pudo ver en todas partes de la provincia y en la región de Cuyo, siempre mirando el cielo hacia el Oeste.

Vale mencionar que la Estación espacial se aprecia sin inconvenientes siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permiten y cuando el cielo permanece despejado.

También, este fenómeno se vio desde en toda la región de Cuyo.

¿Qués es la Estación Espacial Internacional?

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, que representa la estructura más grande jamás creada por el hombre en el espacio. La administración, gestión y desarrollo de esta nave está a cargo de la cooperación internacional. 

Esta imponente megraestructura, que orbita a 340 kilómetros sobre el nivel del mar, fue lanzada al espacio el 19 de octubre de 2016, por lo que ya lleva 7.841 días "flotando".

Asimismo, lleva a bordo 2.410 kilos de carga que incluyen material para experimentos, material para la propia Estación, y suministros para los cinco tripulantes.