|11/01/24 10:12 PM

Es tiempo de vacaciones: ¿qué servicios ofrece un hotel canino?

Cuando queremos tomarnos unos días, muchas veces el lugar de destino o el medio de transporte no permiten la compañía de nuestros canes. La respuesta está en El Interactivo

Por Redacción

12 de enero, 2024 - 07:10

María Florencia Lanza, Licenciada en Marketing-Coach, dialogó con El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano.News) señalando, en primer lugar:

“Un día a día, primero se empieza con una gran responsabilidad, con mucho amor. Nosotros comenzamos un día dependiendo la época del año, en esta época que hace bastante calor, arrancamos tempranito en la mañana, ahí los huéspedes salen al predio, un predio de 6 mil metros cuadrados, hay diferentes actividades, hay caminatas, juegos con pelotas".

"En verano hay una pileta para los que les gusta el agua, están siempre acompañados, con un humano que va generando grupos para que puedan sociabilizar, así que estamos toda la mañana al aire libre. Después ingresamos al hotel, puertas adentro estamos con ellos dándoles comida, los acompañamos a almorzar, hacemos un descanso, ahí nuestro equipo también descansa una hora y después se vuelve a salir toda la tarde para volver a generar todas estas actividades”.

Amplia libertad

“Hay mucha libertad puertas afuera, respetando a cada huésped. Hay huéspedes que son muy gerontes y por ahí con estar echados bajo un árbol fresco es su mejor estadía, pero hay otros que son jóvenes y quieren correr, jugar".

"Acompañamos a cada uno en lo que desea y quiere hacer. A última hora de la tarde se ingresa, ahí cenan y después hay una tercera salida, que es a última hora en la noche, cortita para que hagan sus necesidades y ya quedan durmiendo puertas adentro del hotel”.

“Tenemos huéspedes que vienen de hace muchos años, nosotros estamos hace casi 18 años con el proyecto, así que hemos visto venir perros muy cachorros hasta que han partido por ley natural de la vida".

"Una vida compartiendo estos momentos por ahí cuando su familia tiene que irse de vacaciones o a veces tienen que hacer alguna reforma en la casa. Cuando los conocemos sabes quién puede socializar y con quién, cuando es la primera vez lo que hacemos es invitarlos antes de la estadía con su familia, se hace una visita por el predio, se muestra la parte donde juegan, donde hacen actividades, después se muestra la parte interna del hotel donde duermen, es una visita y termina regresando a casa".

La idea es que estén unos 40 minutos con su familia en el hotel y luego vuelvan a casa, entonces cuando ingresan para hospedarse ellos ya estuvieron, ya compartieron un momento, entonces el recuerdo que tienen es positivo”, explicó María Florencia.

“La primera vez que vienen hay mucho de acompañar nuestro y de evaluar un poco su historia, hay perros que vienen, que han sido adoptados por su familia, pero que antes de eso han tenido momentos de desencuentros con la vida, perros que han sido abandonados, que la han pasado mal, y que hoy tienen una oportunidad con estas familias, pero el conocerlos, el respetar el tiempo de cada perro entonces ir muy criteriosamente con toda la experiencia.ir presentándoles perros con los cuales pueda socializar, es un trabajo muy minucioso de mucha paciencia para poder acompañar a cada uno, sin apresurarse".

La clave en esto es el vínculo afectivo que vos formes con tu perro, con tu huésped, en este caso, si ellos confían en nosotros, todo se da naturalmente, comen, juegan. La clave es darles confianza”.

“Nosotros trabajamos mucho sobre la energía, los perros se manejan y se conectan a través de las energías. Entonces a veces tenés por ejemplo un labrador que va bien con un caniche, pero porque tienen la misma energía".

"Distinto es, si agarras un perro que es más geronte, más tranquilo y lo pones con un cachorro no se van a entender, entonces no va tanto por el tamaño, las razas, sino por una cuestión del temperamento que tengan. Eso lo vamos viendo en esta visita previa que contaba”.

Una rutina segura

“Se busca que su paso por aquí sea una estadía que le genera tranquilidad. Acá hay una rutina que ordena a los perros y les brinda seguridad porque saben a continuación qué es lo que va a ocurrir, saben que entran, comen, vuelven a salir. Hace que no estén en alerta todo el tiempo, de ver qué es lo que les va a pasar”.

“Al mando de esto estamos Fede, que es mi compañero de vida, hace muchos años. Hace 18 años que estamos con este proyecto que nació de un replanteo personal sobre qué hacemos si tenemos que irnos de vacaciones con el perro. Si bien somos bicheros, vivíamos en zona norte y ellos estaban en zona de capital, era un lío y ahí nació.

"No somos veterinarios, somos licenciados en marketing, pero hay un equipo que está a la par nuestra que nos acompaña, veterinarios, peluqueros, somos un montón. Nosotros todas las noches subimos a nuestras historias, fotos y videos de lo que se hace en el día para que sus familias los puedan ver. Siempre hay contacto por WhatsApp, porque preguntan cómo están”, concluyó la entrevistada.

Producción Periodística: Sebastián Peralta- Alejandro Álvarez