|02/08/23 10:54 AM

Empresas argentinas, a la cabeza de las preferencias para acceder a un puesto laboral

En el ránking de las mejores firmas de América Latina aparecen 20 de origen argentino, con lo que el país logró subir al segundo puesto de representatividad en la región

Por Redacción

02 de agosto, 2023 - 10:54

Las empresas argentinas alcanzaron en este año el segundo puesto a nivel regional, en un ranking que mide a las mejores compañías para trabajar, según la opinión de sus empleados.

La encuesta, realizada por la consultora Great Place to Work ('Buen lugar para trabajar', en inglés), indica que la Argentina cuenta con 20 empresas rankeadas entre las mejores 125 de América Latina. De esta manera, nuestro país alcanzó el tercer puesto de representatividad, con un 9% del total en el 2023.

El listado se elaboró con base a la opinión de casi 2 millones de empleados pertenecientes a tres categorías: multinacionales, empresas grandes y pymes. Entre las tres categorías participaron 2.513 firmas latinoamericanas.

Sector por sector

Entre las multinacionales, que son empresas con más de 1.000 empleados, hubo 14 con presencia en Argentina, que lograron clasificar entre las 25 mejores. Allí se pudo encontrar a DHL Express (puesto 1), Hilton (puesto 3), Nestlé (puesto 4), Cargill (puesto 7) y Pedidos Ya (puesto 16), entre otras.

Por el lado de las empresas grandes, que son aquellas que tienen más de 500 empleados, hubo 3 con bandera celeste y blanca. Allí aparecen la cervecería Quilmes (puesto 13), y Ualá (puesto 48), entre varias otras.

Los países participantes fueron Argentina, Bolivia, Brasil, América Central y el Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay. Para ser candidatas a dicho ranking, las compañías deben ser identificadas primero como destacadas a nivel local.