|13/08/23 06:44 PM

Elecciones PASO: lista de famosos que se postularon como candidatos

Esta fecha tiene de todo, incluyendo figuras muy conocidas del arte, el periodismo y la cultura en general en las boletas. Una serie de nombres muy populares, ahora con posibles cargos

Por Redacción

13 de agosto, 2023 - 18:44

Cada vez que los argentinos vamos a votar, las fuerzas políticas tratan de integrar a uno o más nombres que orginalmente no están asociados a la coyuntura. El espectáculo, las artes, el periodismo y la literatura se mezclan, ahora, con una fecha tan importante como son las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Y más de un nombre  nos hace reflexionar.

 

 

Algunos sorprenden con su aparición en el ámbito político, mientras que otros ya tienen algo de trayectoria militando en diversos partidos. En este caso haremos una lista de las figuras que no vienen precisamente de la política, pero que aparecen en más de una boleta en el país.

 

Federico Andahazi

El escritor y psicoanalista aparece como precandidato al Parlasur en la lista de Patricia Bullrich. Hombre de los medios, sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas, y su agenda está más que completa hasta dentro de un largo tiempo.

 

Teresa Parodi

La correntina fue ministra de Cultura en el segundo gobierno de Cristina Kirchner, y luego fue parlamentaria representante de la liga nacional en el Mercosur. En estas elecciones pretende volver a este último cargo, de la mano de Unión por la Patria

 

Luis Brandoni

El célebre actor es, tal vez, el famoso que más camino político ha recorrido. Fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en 1997, y en 2005 y 2007 aspiró al Senado. Esta vez se presenta como primero en la lista de precandidatos a diputados por el Parlasur, y disputa también la interna con Elisa Carrió por la banca de Juntos por el Cambio.

 

Emilio del Guercio

Músico, bajista de amplísima trayectoria, uno de los próceres del rock nacional, del Guercio decidió cambiar de bando político y apoyar a Mauricio Macri en 2019. En este 2023 aceptó adherirse a Juntos por el Cambio y ocupa el puesto 11 de la lista para aspirar a los puestos del Parlasur

 

El Dipy

Conocido en el mundo de la cumbia y en las redes, el cantante decidió pasarse a la política para hacer más visibles sus elecciones ideológicas. En esta ocasión es candidato a la intendencia de La Matanza, de la mano de Javier Milei, de La Libertad Avanza.

 

Maximiliano Guerra

Bailarín clásico, el artista se alineó con Juntos por el Cambio luego de militar durante años junto al kirchnerismo. Está en el primer puesto de la lista de precandidatos a diputados nacionales junto a Patricia Bullrich.

 

Mario Markic

El periodista es parte de estos comicios de agosto como precandidato a gobernador de Santa Cruz, junto al PRO, impulsado por la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

 

Andrea Cambpell

Conocida conductora y ex actriz, ahora abogada. Se presentó como vicepresidenta a la gobernación de Buenos AIres con su colega Fernando Burlando. Cuando el mediático se bajó de la candidatura, Cambpel siguió su puesto, acompañada por Guillermo Baqué.

 

Nicolás Mattioli

Su apellido lo dice todo. Es el hijo del conocido cantante de cumbia santafesina Leo Mattioli, quien falleció hace 12 años. Si bien el joven artista perdió la interna a manos de otro músico en su distrito, cabe incluirlo en esta lista de celebridades que también aparecen en las boletas.