|01/08/23 01:17 PM

El reclamo de Julieta Prandi contra la Justicia que sintetiza el pesar de miles de mujeres

La modelo quiere ponerle un punto final a la batalla con su ex, Claudio Contardi. La pensión alimentaria, en el centro de los pedidos

Por Redacción

01 de agosto, 2023 - 13:17

La modelo y conductora Julieta Prandi (42) denunció a su exmarido y padre de sus dos hijos, Claudio Contardi, el día que decidió irse de su casa para dejar de sufrir violencia y abusos sexuales. Su denuncia en la Justicia no prospera y tampoco recibe la cuota alimentaria desde ese entonces.

Cansada de esta situación, la modelo utilizó su cuenta de Twitter para hacerle un pedido a la Justicia, ya que, junto a su nuevo abogado Fernando Burlando, pretende ponerle un punto final a su reclamo: “Hoy abre la feria judicial y una vuelve a rezar que la Justicia se despierte y deje de revictimizarnos una y otra vez. Esperando que el Tribunal de Casación, finalmente, rechace la apelación número mil de mi victimario y ponga fecha de juicio finalmente”.

“Cuota de alimentos, señores, no es un favor, es una obligación. Pareciera que las mujeres somos las locas por reclamarla, debemos mantener todo solas. Que la justicia no haga nada cuando un padre debe años de cuota alimentaria, es revictimizarnos. ¿Total? Que se ocupe la madre…”, siguió.

“Tengo tanto ‘A despacho’ que no sé por dónde empezar… Bueno, empecemos porque hoy abre la feria y la Justicia dice Buenos Días, me pongo a trabajar todo esto que se me pasó por alto. No quiero pensar mal, otra vez. Dra Citraro tiene un montón de pendientes, la espero. Gracias”, continuó.

“En la mayoría de los casos en Argentina, aunque la madre no tenga trabajo, ella debe hacerse cargo de todo. A nadie le importa si tiene trabajo o no, si llega a cubrir los gastos o no, que se joda. Para ellos, paciencia”, se quejó Prandi, quien también habló con el programa de Georgina Barbarossa, A la Barbarossa: “Todo recae sobre mí porque mis hijos no quieren ver al padre por un montón de motivos. Me fui amenazada de muerte de mi casa. Quiero Justicia y paz y cerrar esta etapa de mi vida. Esto no es lo que soy. Quiero terminar y no me lo está permitiendo la Justicia”.

El tema de las cuotas alimentarias que pagan con atraso o no pagan o protestan miles de hombres en Argentina, es un reclamo de solución permanente por miles de mujeres.

La cuota alimentaria es el conjunto de todo lo que necesitan para vivir, educarse, vestirse, tener un lugar donde vivir, salud, entretenimiento y para que tengan un oficio o profesión. Si bien los padres pueden estar separados, consiste la obligación alimentaria hacia los hijos.

Carolina Jacky, abogada penalista, en entrevista hace unos meses con el programa El Interactivo, de Ciudadano.News, explicó: “Es un tema preocupante las cuotas alimentarias, porque no es un tema del que los juzgados de todo el país se ocupen como deben", y amplió: "Primero que nada porque existe un Código Civil sancionado en el 2015 sin la perspectiva que debería tener. Segundo, hay códigos de procedimientos de Familia que tampoco acompañan la perspectiva de género".

Además, “la Ley 26.485 que protege a la mujer, también protege a niños, niñas y adolescentes. La falta de pago de alimentos es violencia económica y patrimonial", explicó la letrada.

Jacky indicó que "los jueces no aplican dicha ley, ni tampoco en materia de familia", y tampoco "utilizan el procedimiento que establece esa ley, que está sobre el Código Civil y sobre los Códigos procesales de Familia del país". “Sería más fácil de solucionar si aplicaran la ley 26.485 porque un tema de alimentos lo tendrían que resolver en una semana. Lo podrían resolver, porque la misma ley lo establece", detalló la especialista.