|20/06/23 08:20 PM

El mejor mural del mundo está en Argentina, según Street Art Cities

La obra, de Martín Ron, está en una de las torres de obras sanitarias de la ciudad balnearia bonaerense

Por Redacción

20 de junio, 2023 - 20:20

Cada año, la prestigiosa plataforma Street Art Cities, elige el mejor mural del mundo correspondiente a cada mes, y en mayo de 2023 el galardón recayó sobre el reconocido muralista argentino Martín Ron, que pintó una impresionante obra en la torre de agua de Miramar, en la costa atlántica bonaerense, seleccionada como el "Mejor mural a nivel mundial" en mayo.

La obra de arte alcanza una altura de 35 metros, retrata a una niña y un niño -a cada lado de la construcción- que disfrutan de un chapuzón, y se realizó en el contexto de la VI Bienal de Arte de Miramar.

Cabe destacar que participaron más de 300 obras, y en la valoración destacaron su diseño, que permite ser apreciado desde todos los ángulos, ofreciendo una experiencia única desde distintos puntos de la ciudad.

 

"Basándome en mis memorias de vacaciones en la costa durante mi infancia, capturé la esencia de la felicidad mediante la imagen de dos niños, Nina y Salvi, deleitándose en un chapuzón refrescante", escribió Ron en la descripción su obra. También homenajeó a la ciudad, conocida como "la ciudad de los niños", y el mural incorpora una representación de los kiwis, que son un destacado producto de la región.

La obra se destacó también por su "originalidad, técnica y poderosa narrativa visual", según la publicación especializada y con este galardón el mural de Ron pasará a la siguiente fase de la competencia y en el mes de diciembre buscará el título de "Mejor mural del año".

 

El reconocimiento para Ron se da luego de dos años consecutivos en que obtuvo el subcampeonato: en el 2022, con "Viaje de estudio" realizada en la Universidad de Lomas de Zamora, homenaje a los estudiantes del conurbano bonaerense; y en 2021, con "Olivia mira al cielo" en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba para el aniversario del que fue el primer observatorio nacional.

Declarado personalidad destacada de la cultura por la Legislatura porteña, Ron es autor de más de 300 obras callejeras, pintó en varias estaciones de las líneas A, D y H del subte porteño y es considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo.

TAGS