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El lado B del fenómeno viral de comprar “las devoluciones de Amazon”

Con una lógica típica de red social, no es todo oro en las movidas que incentivan la compra de lotes de productos devueltos a la tienda on line más grande del mundo

Por Redacción

10 de abril, 2023 - 14:54

En los últimos tiempos, en las redes TikTok e Instagram, han comenzado a aparecer influencers de todo tipo narrando un negocio “imperdible” que consiste en comprar a mayoristas combos de productos devueltos a Amazon.

Muchos de los ejemplos que se publican tienen que ver con oportunidades de negocios ocultas en cajas y paquetes que por alguna razón el que compró devolvió. Pero no todo lo que parece oro brilla.

Como no podía ser de otra manera, la misma internet empezó a devolver casos ingratos de personas que le compraron a vendedores mayoristas de lotes de productos devueltos a Amazon y que se encontraron con elementos destruidos o en muy mal estado. Vièndolos, es fácil entender por qué sus compradores originales los devolvieron.

Es muy lógico, si uno lo piensa dos minutos, lo siguiente: “En Amazon, cada artículo devuelto pasa por un proceso de inspección detallado, que se aplica tanto a los artículos vendidos originalmente por Amazon como a aquellos que enviamos en nombre de nuestros colaboradores comerciales”, explicó un portavoz de la compañía a elDiario.es citado por elDiario.ar, y agrega: “Si el producto está nuevo y cumple con nuestros altos estándares de calidad, el artículo se etiqueta como ”nuevo“ y se vuelve a poner a la venta. De hecho, la mayoría de los productos devueltos se pueden volver a vender de esta manera”.

En caso de que el producto no pueda volver a venderse como “nuevo” se abren varios caminos. “Los artículos devueltos que hayan sido vendidos por Amazon y no sean elegibles para volver a venderlos como nuevos pasan por inspecciones más detalladas para determinar cuál es su próximo mejor uso: devolución al proveedor, reventa como producto usado / de caja abierta ​​a través de Amazon Warehouse o donación a entidades benéficas”, explica el mismo portavoz. Warehouse es la denominación de la compañía para su división de productos reacondicionados.