|06/04/23 03:40 PM

La aplicación que te avisa cuál es el mejor momento para ir al baño durante una peli

RunPee te resultará de mucha utilidad la próxima vez que estés mirando una película y necesites hacer una pausa, ya que te indica el instante perfecto para detenerla

Por Redacción

06 de abril, 2023 - 15:40

Si eres un cinéfilo empedernido, seguramente habrás experimentado alguna vez la angustia de tener que ir al baño justo en el momento más interesante de una película.

Afortunadamente, hay una solución para este problema: la aplicación 'RunPee'. Esta app te dice cuál es el momento más aburrido de la película para que puedas ir al baño sin perderte nada importante.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Al comenzar la proyección, solo tienes que pulsar un botón que inicia un contador. Llegado el momento en que necesites ir al baño, la app vibrará para avisarte de que la siguiente escena no es relevante. Una vez que vuelvas al cine, 'RunPee' te hará un resumen para que sepas lo que te has perdido.

Además, la app también te da la opción de ver un resumen de los tres primeros minutos por si llegas tarde, y te dice si vale la pena quedarte a los créditos finales.

 

 

La idea de 'RunPee' surgió del cineasta estadounidense Dan Florio, que se dio cuenta de que muchas películas tenían momentos aburridos en los que se podía ir al baño sin perderse nada importante. Con la ayuda de su madre y su hermana, que le acompañan todas las semanas al cine, Florio recopiló información sobre los mejores momentos para hacer una pausa en cada película.

Así nació 'RunPee', una aplicación que ha salvado a muchos cinéfilos de la incomodidad de tener que ir al baño en el momento menos oportuno.

 

 

Además de su función principal, 'RunPee' también incluye otras características útiles. Por ejemplo, cuenta con un fondo oscuro para no molestar al resto de los espectadores, y te da información sobre la duración de la película y el número de escenas sin interrupción. También te indica si hay alguna escena después de los créditos finales que vale la pena ver.

Lo único negativo de 'RunPee' es que, por el momento, solo está disponible en inglés. Sin embargo, Florio ha anunciado que está trabajando en una versión en español que estará disponible próximamente. Mientras tanto, los cinéfilos hispanohablantes tendrán que conformarse con la versión en inglés o esperar un poco más para disfrutar de esta útil herramienta.

Aunque Netflix ha revolucionado la forma en que vemos películas y series, muchos cinéfilos todavía prefieren la experiencia de ir al cine. Y es que no hay nada como ver una película en una buena sala, con una buena pantalla y sonido.

Sin embargo, la experiencia puede verse empañada por la necesidad de ir al baño en el momento menos oportuno. 'RunPee' es una solución ingeniosa y práctica para este problema, y estamos seguros de que muchos cinéfilos la agradecerán.

 

 

En resumen, si eres un fanático del cine y no quieres perderte ni un minuto de la película, 'RunPee' es la app que necesitas. Con su ayuda, podrás ir al baño en el momento adecuado y volver a tu asiento sin perderte nada importante. Además, la app te da información útil sobre la duración de la película, los momentos sin interrupción y los créditos finales. Sin duda, 'RunPee'