|06/08/23 08:05 PM

Día de San Cayetano: quiénes tendrán feriado este lunes 7 de agosto

San Cayetano es el patrono del trabajo y la solidaridad, y es venerado por millones de personas que acuden a él para pedir empleo y protección laboral

Por Redacción

06 de agosto, 2023 - 20:05

Algunos ciudadanos gozarán de un feriado, ya que no trabajarán este lunes 7 de agosto, debido a la conmemoración por el Día de San Cayetano, uno de los festejos importantes en Argentina, y para los creyentes.

San Cayetano, conocido como el santo que provee y protege el trabajo, se celebra este lunes, por lo que dos importantes ciudades de la provincia de Buenos Aires, San Cayetano y Berider, del municipio de Salto, quienes celebrarán sus fiestas patronales, tendrá feriado.

Día de San Cayetano

El 7 de agosto es el día de San Cayetano, una de las fiestas religiosas más relevantes en Argentina. San Cayetano es el patrono del trabajo y la solidaridad, y es venerado por millones de personas que acuden a él para pedir empleo y protección laboral.

San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, el 1 de octubre de 1480. Estudió derecho en Padua y, después de recibida la ordenación sacerdotal, instituyó en Roma la sociedad de Clérigos regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Esta sociedad se propagó luego por el territorio de Venecia y el reino de Nápoles.

Cayetano de Thiene se distinguió por su asiduidad en la oración y por la práctica de la caridad para con el prójimo. Murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Por eso se eligió este último día para recordarlo, agradecerle y pedirle por trabajo.

 

Próximo fin de semana largo

El 21 de agosto habrá tres días de descanso, desde el sábado 19 hasta ese lunes, porque se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

 

Feriados inamovibles

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) - Cae lunes.
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) - Cae viernes.
  • 25 de diciembre (Navidad) - Cae lunes.

 

Feriados trasladables

  • 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto.
  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.

 

Feriados con fines turísticos

  • Viernes 13 de octubre: fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre —Día del Respeto a la Diversidad Cultural— al lunes 16 de octubre.