|10/03/22 07:04 PM

Desmienten que faltará agua potable en el Gran Mendoza

Desde Aysam sostienen que el mensaje que circula en WhatsApp es falso. Sin embargo, sí podría faltar agua en Luján de Cuyo

Por Redacción

10 de marzo, 2022 - 19:56

En las últimas horas de este jueves 10 de marzo circuló un supuesto "corte programado de agua potable en todo el Gran Mendoza", y desde Aguas Mendocinas (Aysam) salieron a desmentir la noticia.

Es que en WhatsApp y en las redes sociales se viralizó un mensaje difundido por la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Luján de Cuyo, que advierte sobre el faltante para los días 11 y 12 de marzo debido a maniobras que se están realizando en el Dique Potrerillos.

El falso mensaje que circula en redes sociales.

"Informamos que por motivos ajenos al municipio las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza no podrán funcionar los días 11 y 12 de marzo a raíz de que la Dirección de Hidráulica abrirá las compuertas del dique Potrerillos y en consecuencia dejará las plantas del municipio de Luján, de Maipú y de Aguas Mendocinas sin agua para potabilizar", señala el mensaje.

"Es falso que faltará agua en el Gran Mendoza. No se van a realizar maniobras en el Dique (Potrerillos)Esa es la información que tenemos, por eso nunca comunicamos este tema desde Aysam", manifestaron fuentes de Aguas Mendocinas a Ciudadano News.

Asimismo, desde el organismo provincial explicaron que "en función de las consultas recibidas, Aguas Mendocinas informa que no ha emitido ningún comunicado sobre falta de agua potable en el Gran Mendoza para los días 11 y 12 de marzo. El servicio será normal para ambos días".

 

Advierten que faltará agua potable en Luján de Cuyo

Sin embargo, desde la web oficial Municipalidad de Luján de Cuyo informaron que el próximo 11, 12 y 13 de marzo podría faltar agua potable en ese departamento.

"Se realizarán en la tarde de este viernes 11 de marzo nuevas maniobras de apertura de compuertas en el dique Potrerillos. Por este motivo, se va a resentir el servicio de agua potable en el departamento. Cabe aclarar que estos trabajos son ajenos a la Municipalidad de Luján de Cuyo y a Aguas Luján, y la apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a nuestros establecimientos potabilizadores, lo que podría alterar la eficiencia en el proceso de potabilización", sostiene el comunicado oficial.

Y agrega: "Por este motivo, se resentirá el normal abastecimiento de agua potable durante la jornada del viernes 11, el sábado 12 y las primeras horas del domingo 13 de marzo, pudiendo existir baja presión o falta de agua en algunos sectores del departamento abastecidos por Aguas Luján. No se verán afectadas las zonas abastecidas por pozo".