|31/03/24 05:07 PM

Descabellado: una mujer llevó a su perro a una carnicería para que lo faenaran

En un video que se difundió en las redes sociales, la mujer intenta justificar su inusual solicitud argumentando que "en el campo es común sacrificar a los animales viejos"

Por Redacción

31 de marzo, 2024 - 17:07

En una insólita situación que desafiaba toda lógica y sensatez, una carnicería en La Plata se convirtió en el escenario de un hecho increíble cuando una mujer llevó a su perro Golden Retriever con la intención de que fuera sacrificado para su consumo.

En un video que se difundió ampliamente en las redes sociales, la mujer intenta justificar su inusual solicitud argumentando que "en el campo es común sacrificar a los animales viejos". 

Para la sorpresa de los proteccionistas que se acercaron junto con la policía para retirar al animal del domicilio, la persona hablaba con total parsimonia acerca de su decisión de mandar a faenar a su perro.

Tras notificarla de la denuncia en su contra, la señora expresó no entender "cuál es el problema" y explicó que "mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar".

Ante la pregunta sobre qué significaba "faenar" para ella, la mujer detalló el proceso de sacrificio y despiece del animal, sin mostrar signos de remordimiento o comprensión de la situación.

La intervención de la policía fue crucial para evitar que la situación se complicara aún más. La mujer fue notificada de la denuncia en su contra y se le informó que sería trasladada a la comisaría, mientras que su perro sería entregado a un refugio para su adopción.

Enseguida, en medio de insultos, intentó meter a su casa a Toby, como lo llamó, y en medio de la confusa situación le pegó en la parte trasera. Eso desató una discusión que fue subiendo de tono. “Mire el estado que tiene y le parece que está mal el perro”, le gritó la mujer al proteccionista y agregó: “No sabés nada de animales”.