|21/02/24 09:20 AM

De Norte a Sur: los destinos favoritos de los turistas para este 2024

Los resultados se desprenden de una encuesta que se realizó de manera online sobre un total de 2.288 casos efectivos y con un error muestral de +/-2. Todos los encuestados fueron mayores de 18 años con acceso a internet y redes sociales

Por Redacción

21 de febrero, 2024 - 09:20

Argentina, tierra de paisajes y bellezas naturales, sigue siendo un destino irresistible para los viajeros ávidos de experiencias únicas. Desde las majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes hasta las exuberantes selvas tropicales del norte, el país ofrece un abanico de opciones para satisfacer los gustos más variados.

La diversidad geográfica y cultural de Argentina continúa siendo un imán irresistible para los viajeros, quienes encuentran en sus provincias una amplia gama de experiencias y paisajes para explorar y disfrutar.

Un reciente estudio realizado por la consultora Taquion, titulado '¿Cuáles son las provincias más atractivas para los turistas argentinos?', arrojó luz sobre las preferencias de los viajeros locales para este año.

La encuesta se realizó de manera online sobre un total de 2.288 casos efectivos y con un error muestral de +/-2. Todos los encuestados fueron mayores de 18 años con acceso a internet y redes sociales.

Mediante un cuestionario semi estructurado, la pregunta principal planteada a los encuestados fue sencilla pero reveladora: ¿Qué provincia te gustaría visitar próximamente?

Los destinos más codiciados por los turistas argentinos en el 2024:

  1. Mendoza: con 13,7% de los votos, la provincia cuyana se posiciona como el destino favorito para muchos viajeros en busca de experiencias enológicas, paisajes montañosos y aventuras al aire libre. Sus reconocidas bodegas, junto con la imponente presencia de la cordillera de los Andes, hacen de esta provincia un lugar incomparable para los amantes del buen vino y la naturaleza.

  2. Córdoba: con 11,9% de preferencia, sigue siendo un imán para aquellos que buscan desconectar de la rutina y conectarse con la historia y la cultura. Sus pintorescos pueblos serranos, sus sierras imponentes y su rica tradición folclórica atraen a turistas de todas partes del país en busca de paisajes serenos y experiencias auténticas.

  3. Tierra del Fuego: con 11,7% de los votos, seduce con su misteriosa belleza y su atmósfera única. Desde los canales fueguinos hasta los imponentes glaciares, esta provincia en el extremo sur de Argentina ofrece un escenario impresionante para los aventureros y los amantes de la naturaleza.

  4. Misiones: con 10,5% de preferencia, cautiva con sus exuberantes selvas tropicales, sus imponentes saltos de agua y sus misteriosas ruinas jesuíticas. Para aquellos que buscan sumergirse en la naturaleza virgen y descubrir la riqueza cultural de la región, Misiones es un destino imperdible.

  5. Salta: con 10,02% de los votos, deslumbra con su rica herencia colonial, sus coloridos paisajes y su vibrante cultura. Desde los Valles Calchaquíes hasta los imponentes cerros de la Quebrada de Humahuaca, esta provincia en el norte argentino ofrece una experiencia única para los viajeros que buscan autenticidad y belleza natural.

El estudio también reveló que otras provincias como Neuquén con 5,3%, Jujuy con 5%, los encuestados en 4% se inclinaron por Río Negro, Buenos Aires 3,8% y cierra el top 10 de la lista de destinos deseados por los turistas argentinos la provincia de Santa Cruz con 3,3%.

Dentro de lo respondido por los encuestados se encuentran: San Luis, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe, Formosa, La Pampa y Chaco. 

Otro de los apartados del estudio fue la categoría Social Media Listening y allí se realizó la pregunta: ¿Sobre qué destino turístico se habla más en la Argentina? Los resultados fueron: 

  • Córdoba: 7.100
  • Provincia de Buenos Aires: 6.600 
  • Salta: 5.100 
  • CABA: 4.700 
  • Entre Ríos: 4.200 
  • Santa Fe: 4.000
  • Río Negro: 3.700 
  • Mendoza: 3.600
  • Santa Cruz: 3.300 
  • San Luis: 3.300

Con información de Noticias Argentinas