|05/12/23 09:22 PM

Las termas de Entre Ríos te ofrece de todo para disfrutar el verano

El turismo termal tiene muchos adeptos en la Argentina y a pesar de que está asociado a las épocas del año en el que las temperaturas no son tan elevadas, cuando hace calor hay opciones para disfrutar de las aguas termales

Por Redacción

05 de diciembre, 2023 - 21:34

Entre Ríos es una de las provincias que cuenta con una mayor oferta de termas y en este articulo se han seleccionado los tres mejores complejos termales para visitar durante las vacaciones de verano. Conócelos a continuación. 

Villa Elisa

Tiene un complejo termal de aguas terapéuticas compuesto por 41 hectáreas, que además de un sector de spa y de cosmética cuenta con tres restoranes, actividades de recreación para niños y ofrece alojamiento (hoteles de 4 y 2 estrellas, camping, bungalows y EcoMódulos).

El agua termal surge de una profundidad de 1.036 metros, a una temperatura de 41 grados  y es de tipo clorurada, sulfatada–sódica, de fuerte mineralización. La entrada al complejo cuesta $5.500 por día para los mayores, $4.100 para los jubilados y $2.750 para menores. 

Concordia

Concordia tiene tres complejos termales, pero en esta nota haremos referencia a “Vertiente de la Concordia”, que se encuentra a 15 minutos de la ciudad camino a la represa y al lago Salto Grande.

Está rodeado de bosques y cuenta con 11 piletas distribuidas en 15 hectáreas, tiene un área de relax, otra de recreación y un sector gastronómico con food trucks, cafetería y un restorán. Sus aguas pueden llegar a alcanzar los 45 grados y las entradas generales cuestan $2.400, los jubilados abonan $1.600 y los menores $1.600. 

Federación 

Es la principal ciudad termal de Entre Ríos y está ubicada a orillas del Río Uruguay. Su complejo termal está compuesto de nueve piletas y además, cuenta con sauna, spa, un área de relajación y un sector estético. Las aguas termales surgen de una profundidad de 1.268 metros, con una caudal de 450 m3/h y presentan una temperatura constante de 42 grados.

El costo de la entrada para los adultos es de $3.400, los jubilados pagan $2.100, los niños $1.650 y las personas con capacidades diferentes no abonan el ingreso.