|04/07/23 12:42 PM

¿Cuánto cuesta irse de vacaciones en Invierno? Alquileres, vuelos y destinos

Precios de alquileres y pasajes aéreos, las principales preocupaciones de los que se toman un respiro a mitad de año

Por Redacción

04 de julio, 2023 - 12:42

Para aquellas personas que pueden disponer de un par de semanas libres a mitad de año, las vacaciones de invierno suponen un gran respiro físico y mental, por un lado, y una larga serie de cálculos por el otro. Es que los alquileres de inmuebles para pasar los días, y el traslado terrestre o aéreo a diversos destinos, son temas cruciales a la hora de planificar la salida invernal.

Muchos argentinos y extranjeros ya hicieron cuentas, y en algunos casos hubo sorpresas. Desde el sector turístico aseguran que en las últimas semanas hubo una fuerte búsqueda de alojamientos como casas, departamentos o cabañas con opciones de financiación.

Como ejemplo, una casa de 3 y 4 ambientes se ubica en un margen entre 40.000 y 85.000 pesos diarios. Estos precios incluyen solamente el alojamiento, a lo que hay que sumar comidas, excursiones y, sobre todo, el traslado hacia el lugar.

 

Uno de los sitios que más se han movido es la Costa Atlántica. Un monoambiente en Mar del Plata, por ejemplo, ronda los 11.000 pesos diarios, al tiempo que un típico chalet en La Feliz parte desde los 30.000 pesos al día, según marca el Colegio de Martilleros de esa ciudad.

Siguiendo la lista de precios sugeridos que anualmente publica la entidad, se pudo calcular que el costo de los alojamientos para el receso que abarca buena parte de julio tuvo un incremento entre el 90 y el 100% en comparación al año 2022, es decir, varios puntos por debajo de la inflación anual.

 

Precios por ambiente

El Colegio de Martilleros indicó los precios recomendados para los departamentos, por semana, y dependiendo de la cantidad de habitaciones:

-Departamento de 1 ambiente: $ 60.000
-Departamento de 2 ambientes: $ 90.000 
-Departamento de 3 ambientes: $ 120.000

 

Paquetes aéreos

Muchas personas eligen tomar vuelos hacia los destinos turísticos. Esto es válido para aquellas familias que tienen tiempos acotados y no pueden disponer de un día o más de viaje por tierra.

 

Ante esto, conviene saber que las tres líneas aéreas que operan con vuelos de cabotaje todavía cuentan con pasajes a valores promocionales a los ocho destinos más demandados del país. 

Si bien los precios de los vuelos varían mucho según la distancia recorrida, el destino más económico actualmente es Córdoba. Un viaje desde Buenos Aires cuesta entre 22.116 y 30.000 pesos por persona, ida y vuelta.