|16/08/23 08:16 PM

Cuáles son las 10 mejores aerolíneas del mundo

Con una empresa sudamericana, cuatro asiáticas, dos estadounidenses, dos europeas y una de Oceanía, la aeronavegación tiene su ranking de puntualidad y calidad de servicio 

Por Redacción

16 de agosto, 2023 - 20:54

El transporte aerocomercial está en pleno auge, y la estadística marca que cada vez más personas viajan en avión alrededor del mundo. Los datos estimados por el Banco Mundial marcan que en 2022 fueron transportados casi 3.700 millones de pasajeros, y esto es consistente además con el incremento de la cantidad de rutas aéreas alrededor del mundo. 

Esto, además, ha significado una gran expansión de las aerolíneas, lo que en muchos casos determina que se cumplan los altos estándares de calidad, pero en otros casos eso no ocurre y los pasajeros pagan el precio en inconvenientes en traslados, en puntualidad y en servicios.

 

La evaluación de estas calidades corre por cuenta, entre otras, por la organización Airhelp, que se dedica a establecer cuáles son las empresas aéreas más puntuales del mundo, y también las más valoradas por los usuarios. 

Para esta evaluación se toman en cuenta varios factores: la valoración de los usuarios, la puntualidad de la aerolínea, y también considera ciertas cuestiones como el manejo de los reclamos presentados por los viajeros y la prestación de servicios en general.

 

El top ten

Esta la organización elaboró el Top-10 de las mejores aerolíneas del mundo, y los resultados, según los criterios anteriormente mencionados, marcan que la mejor aerolínea del mundo es la asiática Qatar Airways, que mantiene la misma posición que ocupa desde 2018, lo que da una prueba de los servicios de calidad que ofrece en su continente y también a nivel global. 

 

En el segundo lugar se encuentra una de las líneas aéreas más importantes de los Estados Unidos, United Airlines, dejando en el tercer lugar a la australiana Qantas. En el cuarto puesto aparece otra empresa del Golfo Pérsico, Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos), mientras que el Top-5 se cierra con una que es latinoamericana, Latam Airlines, que tiene su base de operaciones en Chile. 

Completan las 10 mejores posiciones del ránking la aerolínea Eurowings de Alemania, China Airlines (de China), American Airlines (Estados Unidos), Japan Airlines (Japón) y Austrian Airlines (Austria).