|13/11/23 01:04 PM

Isla Apipé Grande: conocé el imperdible destino correntino

En Corrientes hay un sitio ideal para quienes quieran conectar con la naturaleza y disfrutar de la calma absoluta.

Por Redacción

13 de noviembre, 2023 - 13:04

A menos de 50 días para que termine el año, muchas personas ya están planeando sus tan esperados días de descanso y Argentina ofrece innumerables lugares para poder vacacionar.

La isla Apipé Grande, ubicada frente a la localidad correntina de Ituzaingó, es, con sus playas, sus senderos y una reserva natural provincial, es un destino ideal para hacer ecoturismo y una alternativa turística a las tradicionales excursiones a los Esteros del Iberá, el principal atractivo de Corrientes.

Qué se puede hacer en Apipé Grande

En la isla se pueden coordinar cabalgatas y excursiones en lancha, disfrutar de las playas de Punta Aguirre y Puerto Mora y recorrer sus poblados ricos en culturas y tradiciones, que se reflejan en artesanías y gastronomía.

La isla Apipé Grande es uno de los destinos naturales más atractivos de Corrientes. Cuenta con senderos en la selva, pastizales, playas sobre el Río Paraná y lagunas formadas en un antiguo cauce del río.

El municipio de San Antonio de Apipe Grande es la localidad más grande de la isla, además es la puerta de entrada a la misma y a su Reserva Natural. 

Si elegís concretar tu escapada en este lugar, podrás hacer caminatas y senderismo, avistaje de flora y fauna, paseos en sulky, en bicicleta o a caballo, y hasta excursiones en lancha, según publicó Minuto Uno.

Dónde queda Isla Apipé Grande y cómo llegar

La Isla Apipé Grande, con una superficie de 277,1 km², se encuentra en la provincia de Corrientes, al norte de la ciudad de Ituzaingó, a 2 km aguas abajo de la represa de Yacyretá, entre los kilómetros 1.410 y 1.460 del Río Paraná, en un área geográfica que pertenece a las aguas de Paraguay.

El acceso a la Isla Apipé Grande es únicamente con lancha. Se sale desde el Puerto de Ituzaingó y se va hasta el Puerto de San Antonio, donde vive la población principal de la isla. Es un viaje de 30 minutos.

La isla cuenta con distintos alojamientos, entre los que se encuentra un hotel, cabañas, un ecolodge, un hostel y un camping. En cuanto a la visita al parque, la misma debe ser coordinada con anticipación con un guía.