|28/11/23 02:17 PM

Corré a buscarlos: ofrecen hasta $50.000 por billetes de 5 pesos

Conocé cuál es la particularidad que tienen y que atrae a los coleccionistas

Por Redacción

28 de noviembre, 2023 - 14:17

Los billetes con errores de impresión son muy buscados por los que coleccionan cosas, y están dispuestos a pagar mucho más por ellos de lo que realmente valen. 

El billete en cuestión en esta oportunidad es de cinco pesos y está valuado en $50 mil en Mercado Libre.

La razón de que sea tan caro es porque es de un diseño antiguo llamado "Libertadores de Las Américas". Este diseño ya no se usa, lo reemplazaron con monedas plateadas hace unos años.

El billete tiene la cara del General José de San Martín en el frente y en la parte de atrás tiene dibujos de José Artigas, Simón Bolívar y Bernardo O'Higgins. Además, está en muy buen estado.

Los coleccionistas de billetes a menudo buscan adquirir billetes que sean raros, antiguos, tengan errores de impresión o posean algún elemento distintivo que los haga únicos. La colección de billetes puede ser una forma de apreciar la historia, la cultura y el arte representados en estos pedazos de papel moneda.

Algunos coleccionistas lo hacen como hobby, mientras que otros pueden considerarlo como una inversión, ya que algunos billetes raros o antiguos pueden aumentar su valor con el tiempo debido a su escasez y demanda en el mercado de coleccionistas.