|23/04/20 12:13 PM

Coronavirus: el trabajo de la Cruz Roja y su pedido de donaciones

En esta crisis sanitaria, la asociación se encuentra trabajando de manera conjunta con Emergencias. A continuación, te dejamos las vías oficiales para colaborar

Por Redacción

23 de abril, 2020 - 13:09

En tiempos difíciles como este, es más requerido aún el compromiso y la solidaridad social, es por esto que el trabajo que realiza la Cruz Roja ha tomado mayor visibilidad.

Esta asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, contribuye a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajan a través de 65 filiales en todo el país, en conjunto con la comunidad y los donantes.

El coordinador de Emergencia, Diego Dubois contó en canal 9 que actualmente la Cruz Roja en Mendoza se encuentra en el centro de operaciones que se ha montado para dar respuestas a la situación del COVID-19. "Lo que hacemos aquí es monitorear y recibir un montón de información, analizarla y a partir de ese análisis, tomar decisiones en consecuencia".

“También hemos estado dando apoyo como auxiliares del Estado, por ejemplo en la municipalidad de Godoy Cruz, con el operativo en los bancos. También estamos haciendo un relevamiento de la situación de migrantes venezolanos en la provincia, que se han visto muy afectados por la situación de la pandemia. Y estamos avanzando en el proceso de la asistencia, sobre todo el afrontamiento para familias que se encuentran en situación de soledad en sus casas por la cuarentena", agregó.

Trabajo conjunto

La mayoría de estas acciones son realizadas por voluntarios desde sus casas, debido a la obligatoriedad de la cuarentena. “Desde un primer momento nos pusimos a disposición del Ministerio de Salud y estamos trabajando como auxiliares, en conjunto con ellos”, manifestó.

La actividad más importante que estamos realizando son los operativos en conjunto con el Ministerio de Salud, Turismo, Transporte y Seguridad con los repatriados en la terminal", indicó además de comentar que están realizando monitoreos de personas en situación de calle, entre otras acciones. 

Formas de colaborar

Flavia Quiroga, vocera de la Cruz Roja, indicó cómo se puede colaborar con la organización: “Una de las cuestiones que pueden hacer y que ayudan un montón es que se puedan sumar al voluntariado. Eso lo pueden consultar a través de nuestras redes sociales Cruz Roja Argentina Filial Mendoza, tanto en Facebook como en Instagram. También pueden escribir al mail que es: [email protected]".

Además, mencionó cómo se puede ayudar con donaciones.

  • Desde la página: cruzroja.org.ar.
  • De manera telefónica al 0810-999-2222.
  • Afiliarse a la filial Mendoza, pagando una cuota anual.
  • O ayudando con materiales de uso diario. Para esto, enviar un mail a [email protected].

“Filial Mendoza se financia a través de las actividades de primeros auxilios que realizamos, que en su mayoría son presencial, por eso por el momento está frenado este financiamiento”, remarcó y justificó el pedido de donaciones.   

TAGS