|20/07/23 02:49 PM

Conocé estos 7 tips para calefaccionar tu casa y ahorrar plata y energía

Debido a las bajas temperaturas que vienen asociadas al invierno, es clave poner en prácticas acciones para mantener la temperatura de nuestro hogar al menos costo posible

Por Redacción

20 de julio, 2023 - 14:49

Con la llegada del invierno, los gastos de las familias suelen subir debido a que, durante estos meses, se aumenta el consumo de energía con el fin de poder enfrentar las bajas temperaturas.

Así, es relevante conocer qué formas existen para poder ahorrar dinero al momento de utilizar la calefacción, pero al mismo tiempo mantener una temperatura agradable en nuestro hogar, según repasa el sitio Cajas de Chile.

 

¿Cómo ahorrar en calefacción?

El sitio español Sostenibilidad recomienda seguir las siguientes sugerencias para que las personas puedan ahorrar dinero al utilizar su calefacción durante estos fríos meses:

  • Temperatura ideal: para calentar un hogar, se necesita llegar a los 19° a 21°, mientras que en la noche, la temperatura idea es de entre 15° y 17°.
  • Mantener la temperatura: el subir la cifra súbitamente, puede aumentar el gasto, por lo que es mejor intentar mantener un artefacto prendido, quizás en mínimo, constantemente.
  • Disfrutar la luz natural: se deben aprovechar las horas en las que ilumina el sol y, una vez que anochezca, se tienen que cerrar las cortinas, ya que así se evitará perder el calor acumulado a lo largo del día. En caso de necesitar ventilar la habitación, con 10 minutos es suficiente.
  • Tener instalado un sistema de aislamiento: esto debido a que, si las ventanas están en una gran condición, no será necesario utilizar la calefacción por mucho tiempo, por lo que habrá un ahorro de dinero.
  • Revisar en qué lugares se puede estar perdiendo el calor: no solo se deben chequear las ventanas, ya que las puertas también pueden estar sin aislar, por lo que se puede utilizar silicona para mejorar la situación.
  • Utilizar un termostato programable: este podrá mantener la temperatura de una forma más fácil.
  • Regular el uso de la calefacción: no se debe calentar las habitaciones que no son utilizadas. Además, también se sugiere utilizar ropa abrigada en el hogar.