|26/10/23 10:43 PM

Cómo transformar textos de WhatsApp en audios

Es posible con apps de terceros desarrolladas para usar con esa plataforma 

Por Redacción

26 de octubre, 2023 - 23:09

La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo tiene un modo reproducir con audio un mensaje de texto, algo muy útil para para las personas no videntes, por ejemplo. Whatsapp no tiene una función propia para reproducir mensajes de texto como audio en su propio sistema, pero hay varias aplicaciones que sirven para esto.

Lo negativo es que al ser externas hay que descargarlas, con los riesgos que eso conlleva. Una de ellas es Notificaciones Habladas, que reproduce mensajes y avisos y lo hace en WhatsApp y en otras aplicaciones, como las de mensajes de texto y correo electrónico.

 

También cuenta con la ventaja de que se puede usar incluso con el teléfono bloqueado gracias a los comandos de voz.

Otra aplicación es ReadItToMe que permite la configuración para que reproducir mensajes cuando el dispositivo se encuentra conectado a auriculares o a un sistema bluetooth.

By Voice es otra de las apps que se pueden descargar para reproducir mensajes de texto, ya sean de WhatsApp o de otras aplicaciones. Al igual que las anteriores, luego de bajarla resulta necesario otorgar los permisos correspondientes para que el software tenga acceso a las otras plataformas.