|13/09/23 03:30 PM

Cómo quitar el olor a orina de tus mascotas con soluciones naturales

Recuerda que lo mejor es prevenir los accidentes educando a tus mascotas para que hagan sus necesidades en el lugar adecuado y limpiando inmediatamente

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 16:48

Si tienes perros o gatos en casa, sabrás lo difícil que es eliminar el olor a orina que dejan en el suelo, los muebles o la ropa. Aunque los eduques para que hagan sus necesidades en el lugar adecuado, a veces pueden tener algún accidente o marcar su territorio. Para evitar que tu hogar huela mal y se deteriore, aquí hay remedios caseros que te ayudarán a limpiar y desodorizar las superficies afectadas por la orina de tus mascotas.

Vinagre blanco

Es un producto natural que tiene propiedades desinfectantes, antibacterianas y neutralizadoras de olores. El vinagre blanco es capaz de eliminar el olor a orina y las manchas que deja en las telas o los pisos. Para usarlo, sólo tienes que mezclar una parte de vinagre  con dos partes de agua y aplicar la solución sobre la zona manchada con un paño o una esponja. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua limpia. Si la mancha es muy persistente, puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio a la mezcla.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es otro producto natural que tiene propiedades blanqueadoras, desinfectantes y desodorizantes. Puede eliminar el olor a orina y las manchas que deja en las superficies duras como el mármol, la madera o el metal. Para usarla, solo tienes que mezclar media taza de agua oxigenada con una cucharadita de detergente líquido y aplicar la solución sobre la zona manchada con un cepillo o una escoba. Deja actuar durante unos minutos y luego limpia con un paño húmedo.

Limón

El limón es una fruta cítrica que tiene propiedades antisépticas, aromáticas y astringentes. El limón puede eliminar el olor a orina y las manchas que deja en las superficies porosas como el cemento, la cerámica o la alfombra. Tienes que exprimir el jugo de un limón y aplicarlo sobre la zona manchada con un atomizador o una botella con spray. Deja actuar durante unos minutos y luego frota con un cepillo o una escobilla. Finalmente, enjuaga con agua tibia.

Bórax

El bórax puede eliminar el olor a orina y las manchas que deja en las superficies textiles como la ropa, las cortinas o los almohadones. Para usarlo, disuelve una cucharada de bórax en un litro de agua caliente y aplicar la solución sobre la zona manchada con un paño o una esponja. Deja actuar durante unos minutos y luego lava la prenda como de costumbre.

Café

Puede eliminar el olor a orina y las manchas que deja en las superficies absorbentes como el papel, el cartón o la madera. Para usarlo, esparce este producto molido sobre la zona manchada y dejarlo actuar durante unas horas o toda la noche. Luego, retira el café con una aspiradora o un cepillo.

Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar el olor a orina de tus mascotas con soluciones naturales.