|27/08/23 11:47 AM

Este es el motivo por el que la ciencia aconseja no dormir con las mascotas

El debate es muy amplio y se pone en juego el cariño. ¿Por qué es tan difícil decirles que no a nuestras mascotas? 

Por Redacción

27 de agosto, 2023 - 11:47

Hay cientos de debates sobre si debemos o no dormir con nuestras mascotas en la cama a pesar de que estén bañados. Es que los perros y gatos ya son parte de la familia y desempeñan un rol fundamental en la vida de muchas personas. Es por este motivo, además del amor, que muchas personas disfrutan de su compañía en todo momento, incluso en la noche y dentro de las sábanas.

Nada es igual que darles un beso, abrazarlos o taparlos cuando hace frío. Todas estas acciones generan placer al ser humano y es por esto que se vuelve tarea difícil cuando algunos especialistas aconsejan no dormir con ellos.

Lo que sucede ahora es que algunas investigaciones científicas y veterinarias, especialistas llegaron a la conclusión de que es necesario evitar que las mascotas duerman con sus dueños por la noche.

A través de un estudio del Instituto del Sueño de España, se descubrió que cerca del 14% de los perros y el 33% de los gatos de dicho país duermen por la noche en la cama con sus dueños. Pero, el inconveniente es que a pesar de que nos parezca que ellos estén limpios, medicamente, tienen cierta cantidad de enfermedades que se pueden transmitir.

Según comunicaron desde el organismo “existen cerca de 250 enfermedades zoonóticas conocidas, de las cuales más de 100 se pueden dar durante la convivencia entre personas. Esto ocurre cuando el animal lame a su dueño o cuando la persona abraza y besa a su animal. Las más conocidas y probables son la tiña, nemátodos, infecciones por estafilococo y el anquilosotoma.

Por otra parte, destacaron que dormir con animales puede “alterar el sueño” o al “estado de alerta de los animales” que hace que se despierten seguido, como también, la “falta de lugar” en la cama. 

Cabe destacar que los expertos aconsejaron que esto no se debería normalizar, dentro de lo posible, como también aquellas personas que padecen alguna enfermedad o tienen “asma o algún tipo de alergia”, ya que estos cuadros podría agravarse.

TAGS