|07/09/23 12:42 PM

¿Cómo ahorrar en frutas y verduras en tiempos de crisis?

Un representante de la Unión Frutihortícola Argentina da algunas alternativas para comprar más barato y apoyar la producción local

Por Redacción

07 de septiembre, 2023 - 12:57

El permanente corte que sufre el tránsito internacional a Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor en invierno, tiene, también, como secuela el impacto en precios de frutas y verduras.

Un representante de la Unión Frutihortícola Argentina, dio algunas alternativas para comprar más barato y apoyar la producción local. También, ponderó a los productos provenientes del norte del país.

Todos estos aspectos fueron detallados en uan entrevista de Ciudadano.News al titular de la Unión Frutihortícola Argentina, Omar Carrasco: "Nos encontramos con que hay varios productos que han aumentado notablemente, algunos vienen de otros países y otros del norte argentino. En el caso de la banana viene desde Ecuador, la palta y el kiwi desde Chile y la suba de esos artículos ha sido muy fuerte, ya que se mueven según al dólar blue". 

Fuente: Pexels

"También el corte de rutas de estos días (por cuestiones climáticas), ha frenado la entrada de mercadería y los mercados se manejan por la oferta y la demanda. Hay que buscar una salida a esta situación", explicó Carrasco.

Fuente: Pexels

Ante este panorama, para el productor existen alternativas para los consumidores en verduras y hortalizas de la región cuyana: "Es importante que el consumidor cuando vaya a comprar a la verdulería, pida la verdura más barata para que sea de producción local. De esa manera, el consumidor va a pagar menos y va a ayudar a la producción local. Algunos de estos productos son la lechuga, la acelga, la espinaca, la coliflor, el zapallito redondo, la zanahoria, entre muchas otras", finalizó el titular de la Unión Frutihortícola Argentina.

Producción periodística: Daniel Gallardo.