|02/04/24 09:55 PM

Evacúan un parque en la CABA ante la posible presencia de un puma

El personal de la Comisaría Vecinal 13A se trasladó hasta el sector de la pista de skate del Parque Saint Tropez, donde también se había reportado la presencia de un animal

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 21:55

El fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires culmina con un hecho insólito en la zona del aeroparque Jorge Newbery. Según informes, empleados aseguraron haber avistado un puma en uno de los parques públicos.

El felino fue visto a la altura del Parque del Vega, ubicado en Rafael Obligado al 6100, alrededor de las 18.30. Se recibió una comunicación en la central de alertas, donde se detallaba que personal de seguridad del predio Parque Deportivo Costanera Norte informó sobre la posible presencia de un puma en el lugar.

Como medida preventiva, se evacuó el parque. Además, el personal de la Comisaría Vecinal 13A se trasladó hasta el sector de la pista de skate del Parque Saint Tropez, donde también se había reportado la presencia de un animal similar a un puma.

Tras un rastrillaje realizado por Defensa Civil y la Policía, se confirmó que no se encontró ningún animal. Sin embargo, como precaución, todo el predio quedará iluminado durante la noche y contará con consigna policial.

El Parque del Vega es uno de los últimos espacios verdes incorporados por el Gobierno porteño. Con una extensión de cinco hectáreas frente al Río de La Plata, se complementa con el actual Parque Saint Tropez y forma parte del plan integral BA Costa, que busca incorporar más de 75 hectáreas de espacios verdes y públicos a lo largo del río, desde la Avenida General Paz hasta el Riachuelo.

Este parque, ubicado en las tierras donde antes se encontraba el obrador del segundo emisario del Arroyo Vega, ofrece vistas panorámicas y espacios de esparcimiento directamente hacia el río, fomentando el uso recreativo para el disfrute de los vecinos.