|30/08/23 06:34 PM

¿Chau SUBE? Probarán un nuevo sistema de pago de colectivos

Este mecanismo que se llevaría a cabo beneficiaria a los pasajeros ya que da la posibilidad de poder pagar con tarjetas de débito y crédito

Por Redacción

31 de agosto, 2023 - 07:10

El ministerio de Transporte de la Nación anunció que la primera semana de septiembre se probará un nuevo sistema de pago de colectivo en Neuquén. Este sería digital y podría hacerse con el mismo celular. Según detallaron, si esto funciona como se espera, se podría implementar en el resto de las provincias del país y se le driría adiós a la tarjeta SUBE.

Aparentemente, sería producto de la tecnología NFC, que permite que los usuarios habiliten su tarjeta digital a través de una aplicación móvil y que paguen sin necesidad de contar con una versión física en la mano o la billetera. Esta tarjeta podrá crearse en cualquier dispositivo y requiere, obligatoriamente, que cada usuario acrediten la carga en una terminal de cercanía.

Este macanismo que sellevaría a cabo beneficiaria a los pasajeros y al medioambiente ya que da la posibilidad de poder pagar con tarjetas de débito y crédito y además, de dejar de producir plásticos.

 

Congelamiento de la tarifa

En este marco se conoció que el Gobierno intenta modernizar el sistema SUBE para brindarles más beneficios a los pasajeros, como también mejorar el sistema.

Además, trascendió que  hubo varios encuentros para acordar un posible congelamiento de las tarifas de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Boleto de colectivos en AMBA

 

  • Boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): $52,96
  • Pasaje para recorrer de 3 a 6 km: $59
  • De 6 a 12 kilómetros: $63,54

 

Interior del país

  • Corta distancia: $70
  • Larga distancia: Entre $250 $350

TAGS