|18/03/24 04:35 PM

Carlos Ruckauf: "El narcotráfico en Rosario es el tumor principal"

El ex vicepresidente de Carlos Menem habló en Sin Verso, por Ciudadano News Radio 91,7. Entre otros temas, habló del narcotráfico, del rol que cumple Martín Lousteau, y de la gestión de Milei

Por Redacción

18 de marzo, 2024 - 16:35

Carlos Federico Ruckauf es un hombre de 79 años. Pero además de eso ha ocupado numerosos cargos a lo largo de su vida. Desde ministro del Trabajo de María Estela Martínez de Perón, hasta gobernador de la provincia de Buenos Aires, pasando por el cargo canciller, diputado, y hasta vicepresidente entre 1995 hasta 1999, secundando a Carlos Menem.

Con semejante carrera política, es una de las voces con más experiencia para opinar sobre la realidad argentina, específicamente por el lado de la economía y la gestión del presidente Javier Milei.

Es el motivo por el que el programa Sin Verso contactó al ex funcionario. La charla se dio en Ciudadano News Radio, y Ruckauf fue contundente: "La Argentina está viviendo momentos difíciles, no solo en lo económico sino en lo referente a la seguridad. Actualmente hay incidentes en la entrada a la Ciudad de Buenos Aires, hay gente muy desaforada. Seguramente el narcotráfico está detrás de esto".

Ante semejante frase, los conductores del programa quisieron profundizar en el tema. "El narcotráfico empieza a encontrarse con un gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe muy firme, empiezan a temer por sus negocios, y están moviendo a sus soldaditos por todos lados", dijo Carlos Ruckauf.

"Uno ve por televisión el grado de excitación de algunos que están en el conflicto, y se da cuenta de que no es una excitación muy normal que digamos", contestó el referente peronista. "Hay amedrentamiento en todos lados, en la gente y en las calles no solamente de Rosario. Allí hay un tumor, pero también mucha metástatis". 

 

El caso Martín Lousteau

Hace poco, y entrevistado por La Nación+, el ex vicepresidente dijo que Martín Lousteau era el "mucamo" de Cristina Fernández de Kirchner. Desde el programa radial se le preguntó si esta definición no era demasiado cruda y directa. Ruckauf expresó que "Lousteau intenta de todas maneras congraciarse con la única que lo puede convertir en candidato a presidente".

"Él no viene del radicalismo, viene de la tropa de Felipe Solá y luego se convierte en ministro estrella de Cristina. Es un hombre que itne la llegada a la UCR porque los gobernadores radicales, que son gente de mucho fuste y de mucha calidad, terminaron buscando alguien de poco peso específico". 

Según el entrevistado, Gerardo Morales es otro de los que empujó a Lousteau. "Y Morales es otra persona muy dudosa. Es quien empujaba la candidatura de Sergio Massa en la Convención de Guaelguaychú, cuando se formó Juntos por el Cambio". Ruckauf asegura que Lousteau cuenta con una confluencia con el kirchnerismo.

El gobierno de Gerardo Morales tuvo presos a dos ciudadanos durante 55 días, por culpa de un tuit. "Y es muy grave que el presidente de la UCR (por Lousteau) no haya dicho nada. Ni siquiera se expresó en contra de la violación de los derechos humanos. Habló mal de Espert, y ahora lo tiene de su lado. Militó la campaña de Larreta, denigrado por Milei todo el tiempo".

"Fue ministro de Cristina durante cuatro meses, fue embajador de Macri (a quien también traicionó). Es un personaje que intenta llegar a una candidatura presidencial con un acuerdo kirchnerismo - radicalismo - izquierda". 

 

La gestión de Milei

Con la vasta experiencia política, Ruckauf también se despachó con una clara opinión sobre la gestión actual del presidente Javier Milei. "Tiene que llegar a un acuerdo con los gobernadores, hacer un pacto fiscal, ponerse todos de acuerdo en dónde se baja el déficit y en dónde no. Y entender que gran parte del 56% que lo votó tiene pánico por todo lo que ocurrió antes", expresó.

Finalmente, fue consultado acerca de la realidad económica del país. "En la macroeconomía -afirma Ruckauf- el saldo es positivo. En la microeconomía, no", confesó.