|30/05/23 01:12 PM

Cada vez más personas utilizan las aplicaciones para tener relaciones clandestinas

Más del 60% de los usuarios confiesan en sus perfiles que están en pareja, pero abiertos a conocer a otras personas

Por Redacción

30 de mayo, 2023 - 13:12

En la era digital actual, el panorama de las relaciones y la forma en que nos conectamos con otras personas experimenta transformaciones significativas. El surgimiento de las aplicaciones de citas revoluciona la manera de buscar el amor y la compañía, brindando oportunidades para conocer a personas afines y establecer relaciones duraderas.

En los últimos años, hubo un creciente aumento en el uso de aplicaciones de citas para aquellos que buscan relaciones extramatrimoniales, desafiando los cimientos de la fidelidad y planteando interrogantes sobre la ética y las consecuencias emocionales involucradas.

De acuerdo con datos y encuestas del sitio web de citas Second Love, la cantidad de personas que buscan abrir su relación o coordinar encuentros casuales con terceros creció 30% en los últimos 12 meses.

Un estudio realizado entre usuarios de América Latina en esta plataforma, reveló que 54% de ellos vieron las dificultades económicas como uno de los principales motivos de su infidelidad, dejando en segundo lugar la falta de frecuencia sexual en la pareja (30%) y la monotonía de la rutina diaria (16%). Estos motivos han sido históricamente los más comunes entre las excusas para engañar a la pareja.

Además, el informe reflejó que un 43% de las mujeres entre 35 y 50 años busca tener una aventura debido a que considera que es "más económico" y sencillo que optar por un divorcio definitivo.

 

 

Web para infieles

En un mundo cada vez más conectado, las aplicaciones de citas dedicadas específicamente a las relaciones extramatrimoniales han ganado popularidad. Estas plataformas, diseñadas para facilitar encuentros clandestinos y aventuras fuera del matrimonio, han brindado a aquellos que buscan la infidelidad un espacio virtual para conectarse y explorar relaciones secretas.

Con nombres discretos y funciones de privacidad, estas aplicaciones prometen un ambiente seguro y discreto para los usuarios que desean llevar una doble vida.

Second Love es frecuentada por personas que quieren continuar con sus relaciones estables, pero buscan reducir el estrés de la vida diaria teniendo una aventura amorosa. Consultada por TN Tecno, Anabela Santos, manager regional de dicha aplicación para Latinoamérica, explicó que "más del 60% de los usuarios confiesan en sus perfiles que están en pareja, pero abiertos a conocer a otras personas".

“La rutina diaria y los problemas cotidianos generan problemas en una relación. Es normal que busquen un escape en un amorío que les provoque un alivio temporario”, afirmó Santos. Y agregó: “Los momentos de crisis claramente generan que las personas y así lo vemos reflejado con el aumento abrupto de usuarios este último año”.

 

 

Qué es Second Love

Esta innovadora plataforma es un sitio de citas revolucionario diseñado exclusivamente para personas que se encuentran en relaciones comprometidas y buscan experimentar una aventura amorosa. Al registrarse en la plataforma, los usuarios tienen la certeza de que se conectarán con personas que se encuentran en situaciones similares, lo que les permite evitar ocultar sus relaciones o mentir sobre su estado civil.

Lo interesante de Second Love es su enfoque único, ya que no ofrece una aplicación móvil. Esta decisión se toma con el objetivo de brindar a los usuarios una mayor privacidad y evitar posibles problemas en caso de que su pareja tenga acceso al teléfono y descubra una aplicación de citas.

En cuanto a sus usuarios, la gran mayoría (70%) son hombres. El rango etario de los que más lo utilizan es el de la franja de 35 hasta 55 años.