|23/11/23 03:57 PM

Brutal femicidio en Santa Cruz: ex pastor asesinó a una mujer de 20 cuchillazos

Ocurrió en el departamento de Las Heras, en la provincia sureña. La víctima fatal tenía 28 años, y era madre de tres niños

Por Redacción

23 de noviembre, 2023 - 16:38

La mujer tenía 28 años, era mamá de dos nenes y una nena, y vivía en el departamento de Las Heras, en Santa Cruz. Pero el viernes 17 de noviembre un vecino vio su cuerpo mutilado a veinte metros de un descampado: alguien la había asesinado de 20 puñaladas.

 

 

Gimena Extremador fue la víctima fatal, y el caso conmocionó a toda la provincia. Su cuerpo presentaba manchas de sangre en el rostro y en el cuerpo, y los perros vagabundos habían comido uno de sus brazos. Y las primeras investigaciones dieron con un nombre: Nelson Valdivia, un ex pastor religioso que, al ser detenido, manifestó "no acordarse de nada".

 

Gimena Extremador, la joven asesinada a puñaladas

 

El crimen fue descubierto por un vecino, a las 7:30 de ese viernes. Al lugar se presentaron peritos de la División Criminalística y la División de Investigaciones, quienes se ocuparon de tomar declaraciones a familiares para recabar la mayor cantidad de información que pudiera dar con el autor de la masacre.

 

Nelson Saldivia, el supuesto agresor de la joven Gimena

 

Los datos permitieron armar el rompecabezas: Nelson Saldivia  había mantenido una relación de amistad con la fallecida. El hombre fue demorado en su casa, y se lo notaba nervioso y alterado. Había cerrado su portón con candado al ver a los uniformados, y llevaba consigo dos bolsas con prendas de vestir muy mojadas, como si hubieran sido lavadas recientemente.

 

 

Pero lo más escabroso fue lo que se halló en el baño de su domicilio: manchas de sangre en abundancia y un cuchillo ensangrentado. Precisamente, en el cuerpo de Gimena se contabilizaron 20 heridas con arma blanca.

 

La cruz que dejó en el lugar el padre de la víctima fatal

 

Rápidamente Saldivia fue detenido, pero antes de eso se le preguntó si conocía a Gimena, qué hizo aquella noche, a quién pertenecían las manchas de sangre, la ropa femenina y todas las pruebas que podían sacar, pero sus declaraciones fueron sumamente extrañas. "Estoy pasadísimo de droga, no me acuerdo nada de lo que pasó", explicaba en balbuceos el hombre.

 

 

El hecho, que sacudió a la lejana población patagónica, mostró un detalle más triste todavía: el padre de Gimena colocó una cruz de madera en el preciso lugar donde hallaron su cuerpo. 

Saldivia quedó alojado en la Comisaría Primera del departamento de Las Heras, y se espera que pronto sea citado a declarar por el juez Eduardo Quelín, quien ordenó también la autopsia al cuerpo de la joven.