|25/01/24 09:07 PM

Avisos en Google Chromecast, una decisión molesta

Incorporaría una nueva función del dispositivo que a muchos usuarios ha molestado, y la consideran invasiva y una potencial violación a la privacidad

Por Redacción

25 de enero, 2024 - 21:11

Google ha dado a conocer que los dispositivos Chromecast, que permiten a los usuarios enviar contenido de otros dispositivos de forma inalámbrica, comenzarían a mostrar notificaciones interrumpiendo la señal, lo que puede considerarse invasivo.

Es con la última versión del Chromecast, que permitirá a los usuarios recibir notificaciones de sus teléfonos celulares en la pantalla de su televisor. Vale recordar que el aparatito permite enviar al televisor las señales de celulares, tablets, computadoras, y esas señales se cortarían para dar lugar a notificaciones.

Mientras que para desactivar la nueva función, los usuarios deberán ir a la configuración de Chromecast y deshabilitar la opción "Notificaciones de pantalla".

La nueva función se diseñó para facilitar a los usuarios estar al día de las últimas noticias y eventos, pero también podría interrumpir la experiencia de visualización de los usuarios, especialmente viendo una serie o película, por lo que muchos usuarios han expresado su preocupación por la nueva función, y han pedido a Google que les dé la opción de desactivarla de forma predeterminada.

Algunos usuarios han señalado que la función podría ser especialmente molesta si se encuentra viendo una serie o película. Otros han señalado que la función podría ser una violación de la privacidad, ya que podría mostrar notificaciones de aplicaciones que no están diseñadas para ser utilizadas en la pantalla grande.

Ahora resta esperar la respuesta de Google a las críticas, y ver si mantienen la función tal como está, da la opción de desactivarla de forma predeterminada o la saca definitivamente.