|27/12/23 07:33 PM

Aumentos en medicina prepaga: ¿se vienen los planes 'low cost'?

Las empresas de medicina prepaga se enfrentan a la necesidad de retener afiliados frente a los altos aumentos. Descubre las opciones que están considerando

Por Redacción

27 de diciembre, 2023 - 19:33

En los últimos días, las empresas de medicina prepaga anunciaron fuertes aumentos en las cuotas a partir de enero. Por ese motivo, que se une a la crisis económica muchos argentinos analizan cómo podrán contar con una cobertura médica.

Las empresas de medicina privada informaron que el incremento durante el primer mes de 2024 será, en promedio, del 24%. Este valor se incrementaría mes a mes, lo que podría generar la baja de muchos usuarios.  

Ahora, desde el sector consideran alternativas para no perder afiliados. “Vamos a tener que usar la creatividad”, comentó una fuente.

En ese sentido, estarían considerando una propuesta de cobertura “low cost”. “La idea es, progresivamente, ir recuperando lo perdido en estos años de desfinanciamiento, pero el problema es la inflación muy alta, por lo menos hasta marzo”, expresó un directivo.

“Sabemos que algunos se van a caer del sistema, pero tiene que ser la menor cantidad posible”, remarcó.

Los empresarios tienen en cuenta que los salarios no acompañan el crecimiento inflacionario, por lo que los muchos usuarios no están en condiciones de abonar los aumentos.

Estas posibles ofertas “low cost” serán “planes parciales” que contemplarán, por ejemplo, solo internaciones en caso de cirugía.

El director de una entidad del rubro comentó que consideraban la posibilidad de diseñar “planes que cubran enfermedades y tratamientos de alto costo” (también llamados “catastróficos”) o, al revés, “planes que incluyan todo menos los tratamientos y medicamentos de alto costo". O, "en cambio, que los incluyan en forma reducida”, agregó.