|18/10/23 09:05 AM

Atención fanáticos: abrió sus puertas el esperado Museo del Fitito

Está ubicado en Caseros, partido de Tres de Febrero, la misma localidad donde se fabricaba la querida 'Bolita'. El total de unidades producidas en nuestro país fue de casi 300.000 cochecitos

Por Redacción

18 de octubre, 2023 - 09:05

Este viernes 13 de octubre quedará en la memoria de miles de fanáticos del inolvidable Fiat 600. Es que en la localidad de Caseros, partido bonaerense de Tres de Febrero, se inauguró el tan esperado Museo del Fitito, una exposición que exhibe fotos de la planta, cartas, e incluso varias versiones de uno de los vehículos más emblemático de la Argentina.

Con la presencia de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, y Martín Zuppi, presidente de las marcas Fiat, Jeep y Ram Argentina, el sitio es una muestra dedicada de manera exclusiva a la historia del famoso cochecito de origen italiano y fabricado por más de dos décadas en el país. 

La muestra que homenajea al querido 'Fitito' se ubica precisamente en Caseros, donde estaba la fábrica de Fiat en aquellos años. Para situarnos en el tiempo, el Fiat 600 se fabricó entre 1960 y 1982, con una producción total de 294.197 unidades.

La exposición ofrece también juegos interactivos para niños, publicidades de la época de producción del auto, vestimenta de los trabajadores y piezas mecánicas donadas por fanáticos y coleccionistas.

Italia, país donde nació el concepto del 600 (heredero del 500, popularizado por la saga de Cars), se prepara para el lanzamiento del nuevo Fiat 600 100% eléctrico. En esta nueva versión, lo que antes era un coche monocasco, es decir, sin chasis, ahora se convierte en una especie de SUV con 5 puertas y 156 HP.

 

Este 5 de noviembre se celebrará en el Museo la Fiesta del Fitito, que promete reunir a varios modelos del recordado vehículo. Para llegar al sitio hay que dirigirse a la esquina de Alberdi y Medina, del partido de Tres de Febrero. Allí se encuentra el Playón Municipal de Caseros, punto cero del homenaje a uno de los coches más famosos que tuvo nuestro país.