|02/01/24 07:54 PM

Verano: tres playas patagónicas de aguas cálidas

Sobre el Mar Argentino ofrecen una gran belleza natural, con aguas cristalinas y el ambiente ideal para el descanso

Por Redacción

02 de enero, 2024 - 20:07

Las bellezas de la Patagonia Argentina no dejan de sorprender, y desde la cordillera hasta el mar conjugan escenarios deslumbrantes para el turismo y el descanso. Si a ello le sumamos playas que, por cuestiones naturales brindan aguas cálidas, la oferta para el verano se vuelve muy tentadora. 

 

Las Grutas 

La primera y más conocida es las Grutas, situada en el Golfo de San Matías de la provincia de Río Negro, y sus aguas llegan a los 25 grados de temperatura por los efectos de una corriente cálida, lo que la torna ideal para visitar en verano debido a su microclima muy atractivo, que la vuelve particular en una zona en la que abundan las aguas frías. 

Además de pasar el día en familia y entre amigos, se pueden realizar actividades como caminatas, snorkeling, windsurf, stand up paddle y también avistaje de fauna marina, como delfines, ballenas y lobos marinos.

Es un destino muy buscado por los fanáticos de las travesías en 4x4, debido a que cuenta con una meseta de 40 kilómetros ideal para el off-road. 

 

 

Punta Perdices 

También ubicado en la provincia de Río Negro, Punta Perdices está a dos horas de Viedma y forma parte de la Península de Vilariño, en el puerto de San Antonio Este. Por contar con playas de arena blanca y aguas cristalinas ha sido llamado el “Caribe Argentino”. 

Es una playa ideal para visitar durante la temporada de verano, sus aguas registran temperaturas de entre 17 y 28 grados y se pueden practicar deportes como fútbol playero, tejo y andar en kayak. Un dato a tener en cuenta es que este balneario no cuenta con servicios, por lo que para pasar el día se debe concurrir con una vianda propia o bien dirigirse al parador cercano Serena, que ofrece minutas y café. 

 

 

Playas Doradas 

Considerado un paraíso escondido de la Patagonia Argentina, está ubicado a 30 kilómetros al este de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. Bañado por las aguas cálidas del Golfo de San Matías cuenta con 3 kilómetros de playas extensas de pendientes suaves. 

Siendo un pequeño pueblo con una cantidad de habitantes estables de 300 personas, la tranquilidad es proverbial, y En Playas Doradas se pueden realizar actividades como kite surf, sandboard y buceo. Un dato:

Entre el segundo y tercer fin de semana de febrero allí se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas, que cuenta con recitales al aire libre y eventos especiales.