|18/08/23 12:19 PM

Trabajadores argentinos aceptan sumas fijas ante la crisis

El secretario general de la CTA, Gustavo Correa, dijo que no son partidarios de pedir bonos o sumas fijas, pero que no rechazan lo dispuesto por Sergio Massa

Por Redacción

18 de agosto, 2023 - 13:06

Los trabajadores privados y estatales del país, no partidarios de pedir bonos o sumas fijas para engrosar momentáneamente los alicaídos salarios, no rechazan lo dispuesto por Sergio Massa. Se trata de una medida que intenta amortiguar la profundización de la crisis económica y social de Argentina.

En este contexto es que el secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Gustavo Correa expresó a Ciudadano.News: "Las sumas fijas son esquemas salariales muy coyunturales. Nosotros no somos militantes de esa propuesta, pero atiende a una demanda concreta en un momento concreto, por eso se está planteando ahora".

 

 

"No es la alternativa, siempre para nosotros es mejor cuestiones salariales que queden atadas al tiempo, que sean en el básico o que sean en blanco, pero esta coyuntura no vamos a rechazar la alternativa de poder discutir una suma fija", aclaró el dirigente.

Donde los trabajadores profundizan sus preocupaciones, es en la figura de Javier Milei  y sus propuestas, aseguró con énfasis el dirigente sindical mendocino: "No creo que haya un trabajador, una trabajadora en la Provincia Mendoza que no se preocupe por los dichos y las propuestas de Milei, respecto a los que somos trabajadores del Estado docentes, enfermeros, celadores, médicos, trabajadores del Poder Judicial.

"Una persona que dice que hay que privatizar la salud, hay que privatizar la educación, no tiene nada que ver con lo que nosotros entendemos como el Estado garante de derechos. Es preocupante que le mienta a los ciudadanos con propuestas que son difíciles de sostener. Tenemos una persona que hace un buen show en los medios y que dice lo que la gente quiere escuchar y es un problema", finalizó Correa.

Producción periodística: Daniel Gallardo.

TAGS