|05/01/24 01:56 PM

Mascotas, bienvenidas: Mar del Plata y Pinamar despliegan un verano 'pet friendly'

De la mano de famosos y marcas, el verano en la Costa argentina redefine la manera en que las familias disfrutan de sus vacaciones

Por Redacción

05 de enero, 2024 - 14:14

El fenómeno de las vacaciones 'pet friendly' ha llegado para quedarse, y Mar del Plata y Pinamar se destacan como destinos inclusivos para las familias que desean disfrutar junto a sus mascotas. Estas localidades costeras no solo ofrecen playas para perros, sino también servicios exclusivos que transforman la experiencia veraniega en algo inolvidable. Veamos cómo se desenvuelve esta tendencia en la temporada 2024.

Inclusión en Mar del Plata y Pinamar

No es casualidad que cada vez más familias elijan llevar a sus perros amigos en sus vacaciones. La convivencia entre humanos y mascotas se ha vuelto una norma, y destinos como Mar del Plata y Pinamar lo saben. Estos lugares ofrecen mucho más que un simple acceso a la playa; han creado verdaderos paraísos para mascotas, donde pueden ejercitarse, refrescarse con duchas especialmente diseñadas y hasta disfrutar de carpas exclusivas.

Fuente: Pexels / Rick Josey

Eukanuba

El compromiso con la inclusión llega de la mano de Eukanuba, que renueva su propuesta 'pet friendly' bajo el lema "lo que sea que hagan, háganlo juntos". Playa Yes! en Mar del Plata y Playa Cartoon en Pinamar son los escenarios elegidos por Eukanuba para ofrecer beneficios exclusivos a quienes vacacionen con sus perros. La marca se posiciona como aliada, considerando a las mascotas no solo como invitadas, sino también como protagonistas de las actividades.

Playa Yes! en Mar del Plata se presenta como un parador diseñado para que las familias pasen un verano inolvidable junto a sus perros. Equipado con adiestradores caninos, regadores para proteger del calor a los peludos, áreas destinadas para sus necesidades y carpas exclusivas que ofrecen sombra todo el día, este espacio se destaca por su completa oferta. Como novedad este año, cuenta con acceso para vehículos 4x4 y se ubicará en el parador Helena, prometiendo una experiencia única.

Fuente: Pexels / Brixiv

El 6 de enero, Playa Yes! será el escenario de un evento especial con actividades en la playa, sorteos de estadías en carpas, exhibiciones de Dog Dancing y Disc Dog, además de una emocionante demostración de rescate acuático con ARCAR. El evento culminará con un show de Manuel Wirtz, quien también será el conductor del mismo, prometiendo una tarde llena de diversión y entretenimiento para toda la familia con perros incluidos, por supuesto.

Pinamar: Playa Cartoon Network

En el caso de los que prefieren Pinamar, Playa Cartoon Network en el Parador Salvador Gaviota se convierte en el epicentro del entretenimiento para las familias con perros. Con 10 carpas dog friendly y actividades diarias para toda la familia, este parador promete diversión desde juegos con Scooby Doo hasta un laberinto especialmente diseñado para perros. La propuesta se destaca por su enfoque inclusivo y actividades diseñadas para el disfrute de todos los miembros de la familia.

Fuente: Pexels / Elina Volkova

El 7 de enero, Playa Cartoon Network será el escenario de un evento participativo conducido por Manuel Wirzt. La jornada incluirá juegos con obstáculos para perros con premios, una demostración de Agility a cargo de la escuela canina La Jauría y, para cerrar con broche de oro, Manuel Wirzt ofrecerá un show musical, garantizando una tarde llena de alegría y diversión para todos los asistentes, ya sean humanos o peludos.

Podcast vacaciones con mi perro

Para fomentar el cuidado y la diversión de los peludos, se presenta el podcast Vacaciones con mi perro. Conducido por los periodistas Martín Bachiller y Rosario Beltrán, junto a la veterinaria Emilce Castro, el podcast ofrece consejos prácticos para prepararse y disfrutar de unas vacaciones seguras y divertidas para todos. Disponible en Spotify y YouTube, este recurso se presenta como una guía útil para quienes desean compartir las vacaciones con sus fieles compañeros.