|02/02/24 08:34 AM

Mar del Plata cumple 150 años y habrá tres días de festejos

La Ciudad Feliz promete celebrar un aniversario inolvidable, lleno de música, tradición y la alegría característica de su gente

Por Redacción

02 de febrero, 2024 - 08:36

El sábado 10 de febrero marca el aniversario de Mar del Plata, y la celebración se extenderá durante tres días, coincidiendo con el fin de semana largo de Carnaval. Desde recitales al aire libre hasta desfiles, la agenda promete diversión para todos los gustos. 

Las festividades inician este viernes 9 de febrero en la Plaza del Agua, ubicada en la calle Güemes de la ciudad balnearia donde la banda municipal Guardia del Mar será la encargada de dar inicio a la fiesta.

La noche culminará con una cuenta regresiva a la medianoche, marcando el comienzo del aniversario. 

Fuente: Wikipedia

Cronograma

El sábado, a las 10:30, el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata deslumbrará con una caravana por las principales calles, mientras que el Club Náutico Mar del Plata protagonizará un elegante desfile de veleros. 

El paseo Las Toscas será el epicentro musical de Mar del Plata, donde el sábado, desde las 18, se realizará un un homenaje a Astor Piazzolla y la presentación de la obra Tango que te recontra tango, dirigida por la talentosa Ana María Zaninetti.

El cierre de la jornada estará a cargo del dúo Pimpinela y el grupo Los Palmeras, reconocidos exponentes de la música argentina.

Fuente: Wikipedia

El domingo, Las Toscas vibrará con las murgas locales y la actuación de la Banda de la Fuerza Aérea a partir de las 19. La Joaqui, oriunda de Mar del Plata, será la estrella de la noche, seguida por el grupo de cumbia Los Totora, originario de La Plata. 

En medio de la celebración, la banda marplatense Supersol ha compuesto una canción especial llamada Balneario, dedicada a los 150 años de Mar del Plata. El videoclip, lleno de imágenes icónicas de la ciudad, está disponible en YouTube.