|29/12/23 01:21 PM

Esto sale poner a punto tu auto para salir de vacaciones

Desde neumáticos hasta documentos, te contamos qué chequear y los precios que debes tener en cuenta para un viaje seguro y sin contratiempos

Por Redacción

29 de diciembre, 2023 - 13:40

Antes de emprender el camino hacia tus merecidas vacaciones en auto, es fundamental asegurarte de que tu vehículo está en óptimas condiciones para encarar la ruta. Veamos qué es importante chequear y, en caso de ser necesario, los precios del mantenimiento correspondiente a los diferentes aspectos del vehículo.

Neumáticos

Para salir de vacaciones es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones que te aseguren una llegada segura, por lo tanto es recomendable revisar el desgaste y la presión, incluyendo la rueda de auxilio de tu auto. Mantener un dibujo superior a los 2 mm es ideal, aunque el límite legal es 1,6 mm. Además, considera inflar los neumáticos con nitrógeno (aproximadamente $700 por rueda) para beneficios como estabilidad de presión y menor desgaste.

Si surge la necesidad de cambiar un neumático de tu auto, tené en cuenta que los precios comienzan en $104.000 para medidas comunes y de primera marca. Alineación y balanceo, procesos aconsejables cada 10.000 km, tienen un costo total desde $13.600. Estos ajustes no solo garantizan un viaje suave, sino que también pueden reducir el consumo de combustible hasta un 30%.

Fuente: Pexels / Malte Luk

Amortiguadores

No subestimes la importancia de los amortiguadores, cambia de a pares cada 60.000 km para mantener un funcionamiento seguro y controlar la suspensión de tu auto. El promedio para cambiar los amortiguadores de un auto mediano es de $30.000.

Frenos

Una revisión exhaustiva del sistema de frenos es esencial. Desde la campana hasta pastillas y discos, presta especial atención. Rectificar discos parte desde $12.000, y el cambio de pastillas de freno ronda los $44.000. Debes priorizar en tu auto este aspecto porque es una garantía de seguridad para ti y tus acompañantes.

Fuente: Pexels / ALTEREDSNAPS

Aire Acondicionado 

Chequear la carga del aire acondicionado es fundamental. Realizar una prueba de vacío anual para detectar pérdidas es clave. La recarga del aire acondicionado de los autos tiene un costo de $26.000, con opciones de pago en tres cuotas sin interés de $9.900 cada una.

Cambio de aceite y filtros

El cambio de aceite y filtros debe realizarse cada 10.000 km de tu auto. Este servicio, esencial para el buen funcionamiento del motor, tiene un costo aproximado de $38.190, con opciones de pago en tres cuotas sin interés.

Revisión general

Desde el líquido anticongelante hasta la documentación completa del auto, cada detalle cuenta. Asegurate de tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o RTO, según la provincia, al día, con costos que varían según la ubicación. En CABA, el trámite para autos particulares es de $9.296, mientras que en territorio bonaerense, asciende a $9.870 por auto.

Documentación

Verificá la vigencia de tu seguro, la presencia del matafuegos, el kit de primeros auxilios y toda la documentación necesaria. Usa siempre el cinturón de seguridad y, si viajas con niños, asegúrate de contar con la silla adecuada para su edad. Recuerda que la carga debe ir bien sujeta y ubicada para garantizar la seguridad de todos. Con todos estos puntos chequeados, tu auto estará listo para enfrentar la ruta sin contratiempos.