|17/12/23 09:30 AM

Celebra una Navidad saludable: guía para una mesa balanceada

Descubrí cómo evitar los excesos en Navidad manteniendo una mesa festiva y saludable. Green & Co te guía con opciones deliciosas que cuidan tu bienestar

Por Redacción

17 de diciembre, 2023 - 09:31

La época navideña nos sumerge en festines culinarios, pero ¿es posible disfrutar sin descuidar la salud? Green & Co, referente en alimentos saludables, asegura que sí. Con planificación y creatividad, podemos armar una mesa navideña festiva y saludable, en sintonía con el cálido clima de diciembre.

Lo primero que debes tener en cuenta es colocar en el plato frutas y verduras ricas que no solo añaden atractivo visual, sino también nutrientes esenciales. Ensaladas frescas, brochettes de frutas y guarniciones coloridas son opciones para darle vida a tu mesa y animar a todos a probar.

Además busca opciones saludables que incluyan por ejemplo proteínas magras como pavo al horno o pescado, junto con opciones vegetarianas. Agrega frutos secos a los platos fríos y reduce el uso de salsas grasosas, optando por hierbas frescas y especias para dar sabor.

Fuente: Green & Co

A la hora de beber, hazlo de manera consiente, ofrece alternativas saludables a las bebidas azucaradas y al exceso de alcohol. Agua con frutas, infusiones de hierbas, jugos naturales y vinos orgánicos son opciones refrescantes y menos calóricas.

Tené en cuenta que en cuanto a lo dulce podés  transformar los postres navideños clásicos en versiones más saludables. Green & Co propone productos naturales como turrones de maní, botones de almendras con chocolate, pasas de uva, pan dulce integral sin tacc y budines sin azúcar.

Fuente: Green & Co

Diseñá encuentros donde la comida sea protagonista sin caer en excesos. La clave está en la moderación y porciones conscientes, permitiendo disfrutar de distintas preparaciones sin excederse en calorías.

Con estos consejos será mucho más delicada tu manera de comportarte en las celebraciones tanto de Navidad como de Año Nuevo y tu cuerpo será quien te lo agradezca. Green & Co te invita a descubrir el equilibrio entre festividad y bienestar en cada bocado.