|31/01/24 08:38 PM

Aparición de un cuerpo en Claromecó y sería de Federico Sailhueque

Unos pescadores hallaron un cuerpo en el mar en la zona de Claromecó y la Justicia investiga si pertenece al chico que se perdió en el mar navegando en un kayak

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 20:38

La búsqueda hasta ahora infructuosa del muchacho que se internó en el océano podría tener el trágico final que se temió desde un principio al ser hallado un cadáver en la zona donde presuntamente se extravió.

Un grupo de pescadores encontró un cuerpo flotando a cinco kilómetros de la costa de Claromecó y las autoridades analizan si se trata del joven desaparecido desde el domingo 21 de enero.

Federico Sailhueque Cuevas, de 25 años, había alquilado un kayak, se metió al mar y desapareció. 

La víctima es buscada por tierra y aire por Prefectura Naval, por personal de la Policía Bonaerense, de la municipalidad, de Defensa Civil de la Provincia y bomberos voluntarios, entre otros.

El martes pasado, en medio de los operativos, hallaron su kayak. El bote fue detectado por la aeronave CASA C-212 de una fuerza federal. Lo divisaron a unos 30 kilómetros de la costa.

La víctima fue vista por última vez el 21 de enero en Puerto Mosquito, en el cruce de las calles 11 y 12 de la ciudad balnearia de Claromecó, según contaron sus familiares y amigos.

Por otro lado, según consta en la denuncia por “averiguación de paradero”, Federico es de contextura física delgada, mide 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro. 

 

Los pescadores perdidos

 

Todavía no se sabe nada de Ramón Román (56) y Gabriel Rainmann (38), los dos amigos que el 14 de enero ingresaron al agua, en Valeria del Mar.

Hace unos días, encontraron el bote y un flotador. Sin embargo, las autoridades les informaron a las familias que no esperan encontrarlos con vida.

Por este motivo, los familiares difundieron un comunicado en el que lamentaron la inacción de la PNA a las pocas horas de que los pescadores se extraviaran mar adentro.