|19/04/23 04:02 PM

Alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias en siete provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en varias localidades del país se esperan condiciones desfavorables. Consultá los lugares afectados

Por Redacción

19 de abril, 2023 - 16:08

Para este miércoles por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos para todo el territorio de la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, y sectores de la provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a la vez que rige otra por lluvias para el suroeste de Santa Cruz.

Según el SMN, existe alerta de viento para la región sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Esta alerta cubre la ciudad de Buenos Aires, así como todo el territorio de las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

 

 

Zonas afectadas

El alerta amarilla, por posibles fenómenos meteorológicos que podrían causar daños y afectar las actividades cotidianas en la franja central y este de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la ciudad de La Plata, toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, la costa bonaerense y otras localidades como Azul, Rauch, Tapalqué, Arrecifes, Capitán Sarmiento y Carmen de Areco.

Además, se pronostica que los vientos afectarán el centro y sur de Misiones y en una porción del sureste de Santa Fe, en las localidades de Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

En el sur del país, rige otra alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades que oscilan entre los 50 y 65 kilómetros por hora para el Oeste y Sur de Santa Cruz, y la Costa de Río Grande en Tierra del Fuego. Para estas zonas, se esperan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, pudiendo ser superadas en algunas zonas de manera puntual.

Además, en Santa Cruz también rige una alerta amarilla por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes, en las cordilleras de Güer Aike y de Lago Argentino, donde se espera una precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, que podría ser superada en forma puntual. 

Ante estos fenómenos, el SMN recomienda evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades correspondientes.