|28/02/24 09:57 PM

Al menos 100 perros murieron por comer carne envenenada en Corrientes

Los investigadores subrayaron que lo encontrado en la comida era un pesticida que está prohibido a nivel mundial

Por Redacción

28 de febrero, 2024 - 22:46

Unos 100 perros murieron por consumir carne envenenada en Corrientes y hay profunda conmoción en la localidad de Mburucuyá, donde ocurrieron los atroces hechos.

El caso que genera horror se conoció en los últimos días cuando se denunció la aparición de cientos de perros muertos y varias personas intoxicadas por envenenamiento.

El misterio de los animales se develó este martes, cuando los investigadores informaron que hallaron restos de carne adulterada con un agroquímico, y así se descartó que las intoxicaciones fueran accidentales.

Los expertos aseguran que alguien envenenó la carne y la tiró a la vía pública, lo que provocó el horroroso escenario de un centenar de animales fallecidos.

Lo preocupante de la situación es que este inentendible accionar también afectó a varias personas que debieron ser atendidas en hospital al intentar salvar a sus mascotas.

Los investigadores subrayaron que lo encontrado en la carne es un pesticida que está prohibido a nivel mundial. "El 27 de enero saqué a mis perros a dar una vuelta y al regresar entraron tumbando. Cuando quisimos llamar al veterinario, les salía espuma por la boca y ya murieron, todo muy rápido", relató una vecina de la localidad al medio Corrientes Hoy.

“Las intoxicaciones no eran por fumigaciones, sino porque en el barrio, en la calle tiraron carne con el veneno”, contó el médico veterinario Sebastián Guastavino, interiorizado en el caso que conmocionó a los correntinos.