|29/11/23 01:21 PM

ARA San Juan: "La Justicia hace lo que se le da la gana según el poder de turno”

Claudio Rodríguez, hermano de uno de los tripulantes fallecidos en el submarino, manifestó su descontento con la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de sobreseer a Mauricio Macri

Por Redacción

29 de noviembre, 2023 - 13:21

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre del 2017.

La sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Guillermo Yacobucci, Mariano Borinsky y Ángela Ledesma (que votó en disidencia) confirmó la resolución de la Cámara Federal que dispuso los sobreseimientos de Macri y de los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y nueve agentes de ese organismo.

Claudio Rodríguez, hermano de uno de los tripulantes del ARA San Juan, habló en el programa Metaverso, de Ciudadano.News, y manifestó su descontento con la decisión, aunque preveían los familiares que esto podía pasar: “Es una falta de respeto. Ayer estuvimos conectándonos con Luis Tagliapietra, el abogado defensor nuestro y papá de uno de los oficiales que estaba en el Ara junto con mi hermano. Teniendo las pruebas de que realmente hubo espionaje de la AFI, terminaron diciendo que realmente nos habían investigado y habían espiado a los familiares del ARA San Juan, pero lamentablemente ellos interpusieron que lo habían hecho porque corría peligro la seguridad presidencial”.

Y con descontento respecto al Poder Judicial, agregó: “Realmente te das cuenta de que la Justicia hace lo que se le da la gana según el poder de turno”. No obstante, confirmó que tomarán cartas en el asunto: “Vamos a seguir con la Corte Suprema porque tenemos elementos para decir que ha fallado mal la Cámara”.

“Vamos a ver si agarramos a algún juez probo que no sea amigo del poder y que podamos demostrar que nosotros no éramos un peligro para la seguridad presidencial, que nos espiaron porque se les cantaron las ganas de espiarnos para ver qué hacíamos”, concluyó.