|25/03/24 10:33 AM

Apareció otro mensaje intimidante en un micro rosarino

Uno de los choferes de la empresa Movi halló una nota que aseguraba que este lunes iba a haber "uno menos", refiriéndose a los trabajadores

Por Redacción

25 de marzo, 2024 - 10:33

A pesar de haber aumentado la presencia de fuerzas de seguridad en Rosario (Santa Fe), para luchar contra el narcotráfico, una nueva nota amenazante fue hallada en la mañana de este lunes.

El escrito fue encontrado alrededor de las 4.30 por un chofer de la línea 153 de la empresa Movi, que estaba por iniciar el recorrido en el colectivo estacionado en la puerta del galpón.

Debido a esta situación, los trabajadores decidieron realizar un paro momentáneo a la espera de una decisión del gremio.

Según informaron los medios locales y provinciales, el mensaje, que fue escrito a mano en una hoja de papel ‘madera’ y con el dibujo de una bala, refleja una amenaza contra el personal de la empresa mencionada.

En un mensaje distribuido por WhatsApp, el chofer detalló que, al tomar el servicio, encontró en el micro a su cargo una nota que aseguraba que hoy iba a haber "uno menos" en la Movi de la zona oeste.

Al conocerse la novedad los choferes volvieron a los galpones, y más tarde, se sumaron los conductores de las restantes empresas del transporte urbano de pasajeros, entre ellos los colectiveros de la línea Rosario Bus, por lo cual se resintió fuertemente el servicio de colectivos en esa ciudad.

Debido a eso, decenas de personas que esperaban en las esquinas se fueron enterando del cese del servicio y debieron improvisar otra forma de movilizarse o regresar a sus hogares.

Por su parte, el coordinador del gabinete municipal, Rogelio Biazzi, manifestó temprano que la Justicia investiga el hecho y se esperaba una reunión con el Ministerio de Seguridad para tratar de que el servicio pueda retomarse.

En diálogo con la radio LT3 AM 680 Rosario, el funcionario relató que “a partir del hecho que se produjo hoy cuando se encontró un papel con una nota, aparentemente amenazante, en una unidad de la 153 que estaba esperando para hacer el servicio, los choferes decidieron no salir y los que estaban en circulación volver al galpón".

“Estamos trabajando con el gremio y con las autoridades que están investigando el hecho y armando una reunión con alguien del Ministerio de Seguridad de la Provincia para que se vuelva retomar el servicio”, añadió Biazzi.

“Aparentemente, es una nota con un mensaje intimidante, pero no puedo decir el contenido porque está bajo investigación lo tiene la Fiscalía y hay que tomar este hecho con seriedad. Habría alguna cámara que podría haber captado alguna imagen”, expresó.

Además, dijo que “el gremio no tomó una determinación de anunciar un paro. Por ahora  no hay servicio en espera que avanza la investigación y la reunión con el Ministerio de Seguridad para que los choferes se sientan con garantías de retomar el servicio. Estamos en un momento grave respecto al tema de seguridad, hay que tomar con seriedad estas cosas”.

Entre otras acciones que se tomaron para investigar el caso, funcionarios comenzaron a revisar las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en varios coches que estaban guardados en el interior del galpón y también en los alrededores de la empresa.

Con información de Noticias Argentinas