|18/02/22 02:23 PM

Antonella Barrera, la reina que quiere difundir la cultura de Mendoza

La joven de 20 años representa a Lavalle y aspira a convertirse en la Reina Nacional de la Vendimia

Por Redacción

18 de febrero, 2022 - 14:53

Antonella Barrera es la reina departamental de la Vendimia de Lavalle. La joven resultó electa en 'Brindis de las cuatro estaciones'. Su objetivo es compartir la cultura de su departamento y la provincia.

La joven, que el próximo mes de marzo cumplirá 21 años, estudia para convertirse en docente de nivel primario. Además, contó que le gusta mucho bailar folclore cuyano, realizar actividad deportiva y que su tiempo libre lo ocupa con su familia y amistades.

 

 

En diálogo con el programa En la Mira, por FM 91.7, la soberana habló sobre la noche en la que fue electa y aseguró que fue un "antes y un después" en su vida.

"Lamentablemente no tuvimos la fiesta de la Vendimia como todos los años porque el 16 de diciembre sufrimos una fuerte tormenta que arrasó con toda la producción de la mayoría de los lavallinos. Entonces, desde la Municipalidad destinaron los fondos para Vendimia a los productores y se realizó la bendición de los frutos donde fui electa como reina departamental con 16 votos", contó Barrera.

 

 

52 años sin la corona nacional

Con respecto a qué le gustaría hacer por su departamento, la joven resaltó que su objetivo principal es "compartir toda la cultura que tenemos los lavallinos y mendocinos".

Además, resaltó que "sería un sueño lograr el reinado nacional, ya que Lavalle hace 52 años que no corona su reina. Si bien tenemos muchas mujeres hermosas y capaces y hemos estado muy cerquita con tres virreinatos, Lavalle lleva 52 años de esperanza y es un pueblo labriego, luchador, cosechador, muy trabajador y muy sufrido también y una alegría muy grande para ellos sería que yo trajese la corona real".

Finalmente, la soberana invitó a los mendocinos y turistas a visitar su departamento. "En Lavalle se combinan paisajes de lo tradicional, lo autóctono, lo originario y también lo novedoso. Tenemos zona de Wifi en el secano, como en Asunción, algo que se ha logrado hace poco y nos enorgullece. Tenemos más de 200 plazas de alojamiento donde pueden venir a disfrutar de nuestro departamento y quedarse", concluyó.