|06/07/22 07:51 AM

Alerta por viento Zonda: qué pasará con las clases este miércoles

El servicio meteorológico indicó que las ráfagas afectarán primero la zona de precordillera, principalmente en Potrerillos y Uspallata

Por Redacción

06 de julio, 2022 - 07:51

El pronóstico meteorológico indica que este miércoles habrá un ascenso de la temperatura en Mendoza, provincia con altas probabilidades de ser afectada por viento Zonda.

Desde Contingencias Climáticas indicaron que se esperan heladas parciales y nevadas en cordillera.

En cuanto a la ocurrencia de Zonda, señalaron que comenzará en la zona de precordillera, principalmente en Potrerillos y Uspallata, en horas de la mañana.

Además, remarcaron que alrededor de las 11 el viento podría estar soplando en sectores del llano, en la zona norte de la provincia, de forma leve.

Al mediodía, las ráfagas llegarán al llano y se intensificarán, abarcando al resto del oasis

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el viento tendrá intensidades que oscilarán entre los 30 y 55 kilómetros por hora.

La máxima estimada para este miércoles en Mendoza es de 23ºC, mientras que la mínima fue de 0ºC.

 

¿Se suspende el dictado de clases?

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el dictado de clases para el turno mañana será con normalidad, en todos los departamentos de la provincia de Mendoza.

"Con las correspondientes actualizaciones del pronóstico climático, se comunicarán oportunamente las medidas a tomar para el turno tarde", completaron el comunicado.