|12/09/23 09:04 AM

Alerta del SMN: ya son ocho las provincias afectadas por vientos fuertes

El organismo viene advirtiendo por cambios meteorológicos en todo el país. Recomendaciones para hacerle frente a los fenómenos

Por Redacción

12 de septiembre, 2023 - 09:04

Luego de las advertencias por tormentas y lluvias que azotan a varias zonas del país, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene, para este martes, alertas por vientos fuertes en ocho provincias argentinas

Se trata de dos avisos, separados por regiones. Uno incluye las zonas cordilleranas de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja. El otro se refiere a las regiones del Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Santa Fe.

Párrafo aparte merece la situación en Entre Ríos: varios departamentos de la provincia mesopotámica se verán afectados por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte. A ello se le suman los vientos, cuyas ráfagas podrían llegar a los 80 km/h.

 

 

Alerta amarilla

El SMN reportó que "las zonas de la Cordillera se verán afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían llegar a los 110 km/h". En el resto de las regiones se registrarán vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que alcanzarían los 80 km/h.

Ante esta situación, el SMN recomienda:

-Evitar actividades al aire libre
-Asegurar elementos que podrían volarse
-Mantenerse informado por las autoridades
-Tener preparada una mochila de emergencias (con radio, linterna, teléfono y documentos)