|11/09/23 10:05 AM

Alerta por vientos fuertes para CABA y 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias y recomendaciones. Hay zonas con alerta amarilla, y otras con alerta naranja, de más gravedad

Por Redacción

11 de septiembre, 2023 - 10:05

El Servicio Meteorológico Nacional emitió otro alerta para este lunes, por la presencia de vientos, tormentas y nevadas fuertes en varias provincias argentinas. En él incluye también a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El alerta amarillo alcanza a zonas de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero. Hay otro alerta para las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis.

Alerta por vientos

El SMN advirtió que en la primera zona descrita, "el área se verá afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h". 

El segundo aviso, que incluye a las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis, sostiene que "las zonas cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 110 km/h". 

Hay un detalle con respecto a este último alerta: sobre las áreas que comprenden las provincias de San Luis, el noroeste de Córdoba, y el este de La Rioja, se esperan vientos del sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que llegarían a los 70 km/h.

Recomendaciones importantes

-Evitar actividades al aire libre
-Asegurar elementos que podrían volar
-Mantenerse informado por las autoridades
-Tener preparada una mochila de emergencia (radio, linterna, documentos y teléfono)