|19/02/24 08:43 AM

Aguas templadas y una playa enorme: conocé el pueblito cordobés que lo tiene todo

Está casi escondido, en pleno valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba capital. Lo apodan "Pueblo Boutique", y lo atraviesan cuatro ríos

Por Redacción

19 de febrero, 2024 - 08:43

Si lo buscamos en el mapa, veremos que tiene por vecinos a Nono y a Mina Clavero. Y los que lo conocen saben de su playa enorme, las sierras que lo rodean y sus aguas templadas. Se trata de Arroyo de los Patos, el "pueblo boutique" ideal para pasar unos días durante el verano.

Arroyo de los Patos tiene un paisaje serrano de ensueño, que invita a disfrutar de la naturaleza y el aire puro de las sierras cordobesas. Esta localidad está surcada por el río Los Sauces, que nace de la unión de los ríos Panaholma y Mina Clavero, y cuatro arroyos más. Es un lugar es ideal para disfrutar en familia. Los balnearios son tranquilos, y permiten que los niños puedan disfrutar del agua.

¿Cómo llegar y qué se puede hacer?

La localidad de Arroyo de los Patos está situada en el departamento de San Alberto, en la provincia de Córdoba. Se ubica sobre la ruta provincial 14, a 160 kilómetros de Córdoba capital. Si miramos en el mapa, podremos ver que el río de los Sauces lo atraviesa en su totalidad.

El paisaje ofrece paz y tranquilidad: se puede escuchar el canto de los pájaros, o el galope de algún caballo, mientras observamos los senderos que serpentean entre los manantiales. Por ellos circulan caminantes, y también ciclistas.

El agua de los arroyos y del río se fue acumulando en dos represas, y estas se poblaron de patos y gansos. Estos animales, con el tiempo, dieron nombre al lugar. La profusión de los cursos de agua que atraviesan el corazón de Arroyo de los Patos conformaron varias playas de arena, que son también el atractivo principal del sitio.

Para llegar a Arroyo de los Patos hace falta tomar la ruta provincial 5, seguir por la C45, y luego la RP E96. A continuación deberemos tomar la RP 34 y la RP 14 en San Alberto.