|03/01/20 07:47 PM

Hubo 'alerta naranja' por el calor registrado en distintos puntos de Mendoza

Desde el SMN lanzaron una alerta por altísimas temperaturas en tres puntos específicos de la provincia. Además, anuncian de altas probabilidades de tormentas para la noche de este viernes

Por Redacción

04 de enero, 2020 - 08:22

Transitamos un viernes ardiente por sus temperaturas en los distintos departamentos que conforman la provincia de Mendoza.

Según lo que informó a través de su sistema de detección de ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tres picos de altas temperaturas se produjeron a la hora 18 (pero la alerta continúa por un plazo de 24 hs): uno de ellos rige para la Ciudad de Mendoza de intensidad leve-moderada (alerta amarilla), otro para para la zona Norte, al límite con Las Heras y el otro de intensidad moderada-alta (alerta naranja) para la zona Este, concretamente en el departamento San Martín y finalmente para la ciudad de San Rafael, también con intensidad moderada-alta (alerta naranja).

Los mendocinos que radicados en la zonas advertidas, deberán tener especial cuidado con los golpes de calor, los grupos de riesgo: embarazadas, niños y adultos mayores.

Por otro lado, desde el SMN, también notificaron de posibles tormentas y precipitaciones para esta noche, dato importante teniendo en cuenta que mucha gente elige el viernes para realizar diversas actividades de esparcimiento a cielo abierto.

Te dejamos algunos consejos que proponen desde Defensa Civil para mitigar las altas temperaturas y cuidar nuestra salud.

Además, para prevenir la hipertermia, tenés que tener en cuenta:

  • Un buen aporte de líquidos. La falta de sed es engañosa, por lo que se debe consumir frecuentemente agua, infusiones, zumos de frutas aunque no se tenga la sensación de sed; y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Realizar comidas ligeras, evitando así las digestiones pesadas.
  • Evitar la exposición al sol cuando las temperaturas son elevadas, sobre todo en las horas de mayor intensidad (12-16 horas) y con una humedad relativa alta (mayor del 60 por ciento).
  • No realizar ejercicio ni deportes que aumenten el esfuerzo y la sudoración en momentos de calor.
  • Mantener la casa fresca y ventilada.
  • No permanecer en vehículos estacionados o cerrados.
  • Evitar llevar ropa ajustada y elegir tejidos ligeros, como el algodón y de colores claros, preferentemente.
  • Es recomendable, además, el uso de sombreros o gorras que protejan nuestra cabeza del sol.